Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Alerta por fraudes digitales que imitan transmisiones oficiales de fútbol
Alerta de Kaspersky por el Mundial: estafas con streaming falso roban datos. El 35% de mexicanos no detecta webs piratas. ¡No caigas!
Deportes Mundial 2026: Alemania pasa la aplanadora, Japón avisa, Ecuador pierde y Suecia golea
Este es el resumen de la jornada del domingo 14 de junio del Mundial 2026
Nacional De corazón chile
Como chile, arde en nuestra sangre la llama de la pasión. ¡Viva México!
Ciencia y Tecnología IPN desarrolla conos robotizados para reforzar la seguridad vial
Poseen luces estroboscópicas, dos ruedas de control independiente, sensores, magnetómetro y un sistema de posicionamiento muy preciso
Internacional Muere un civil en la región fronteriza rusa de Briansk tras un ataque de drones ucranianos
El Ministerio de Defensa ruso informó del derribo durante la noche de 259 drones sobre 14 regiones rusas y la anexionada península de Crimea
Víctimas buscan imputación de empresas por colapso en L12 del Metro
Manifestación contra autoridades por colapso en Línea 12 del Metro. Foto de EFE / Archivo

Trece de las víctimas del colapso en la Línea 12 del Metro buscarán la imputación por negligencia de las empresas Carso e ICA.

Christopher Estupiñán, abogado de algunas víctimas, condenó que todos los delitos que se están imputando actualmente son por omisión.

Se están echando la culpa a la falta de supervisión dejando de lado, como lo hemos venido diciendo desde el principio, las negligencias de las partes empresariales que fueron contratadas para el diseño”, refirió.

El abogado, según reporta La Jornada, aseguró que las familias que representa no aceptan del todo que la tragedia del 3 de mayo de 2021 derivara de únicamente de omisiones de funcionarios públicos.

De esta forma se impulsará una acción privada para imputar a las empresas Carso e ICA, así como a la exdirectora del Metro, Florencia Serranía.

Vamos a esperar a que desahoguemos la prevención hecha y de ahí en base a la respuesta, interpondremos los recursos correspondientes, como es el amparo, para que con esto se vea el desacato y se configura un delito penal por parte de la Ministerio Público y así solicitar la excusa de la misma”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital