Suman ocho muertos por explosión de pirotecnia en Tequisquiapan
Foto de Internet

La cifra de víctimas por la explosión de pirotecnia en una iglesia de la comunidad de Fuentezuelas, Tequisquiapan, es de ocho muertos y 55 heridos.

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, informó que 24 personas lesionadas fueron trasladadas a centros de salud por el incidente, de los cuales 13 siguen hospitalizadas y siete fueron dados de alta.

De las personas hospitalizadas, ocho se reportan como graves y cuatro como muy graves.

“Vamos a estar muy pendientes entre el gobierno municipal de Tequisquiapan y el gobierno del estado por las familias de nuestros compañeros queretanos que han fallecido y de todos los que están hospitalizados”, comentó el gobernador.

Los muertos fueron identificados como Bulmaro Reyes Nieves, de 32 años; Margarita Nieves Prado, de 50 años; Leobarda Nieves Prado, de 61; Rosalía Nieves Nieves, de 28 años de edad y Ana María Félix Trejo de 36 años, además de tres menores de edad de 11, 12 y ocho años.

Un chispazo habría sido el causante de la explosión de 11 kilos de pirotecnia, la cual se encontraba aparentemente al aire libre y sin medidas de seguridad apropiadas.