Víctimas de L12 del Metro denuncian a 7 agentes ministeriales
Familiares de víctimas de colapso en L12 del Metro, en FGJ-CDMX. Foto de EFE / Archivo

Familiares y víctimas del colapso en la Línea 12 del Metro presentaron una denuncia penal contra siete agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

El Despacho Jurídico Bearr, que representa a las víctimas, detalló que la denuncia es por la presunta manipulación de evidencias, lo que pudo evitar una investigación contra Florencia Serranía, exdirectora del Metro.

La denuncia fue presentada este martes ante la FGJ capitalina y fue dirigida a su titular, Ernestina Godoy.

Las víctimas solicitaron la remoción de los agentes del Ministerio Público “porque está determinado, en base a la investigación y con verdaderos datos de prueba, que no realizaron una investigación transparente”.

Refirieron que aunque la investigación del colapso en la Línea 12 apunta al diseño, construcción y materiales de la obra, “el mantenimiento y la supervisión fueron pieza clave en la tragedia, lo cual ignoró y obvió la Fiscalía”.

Se solicitó así que se dé seguimiento a la cadena de custodia con la finalidad de que esta no sea alterada en ningún momento y se lleven a cabo diligencias para el debido esclarecimiento de los hechos y la debida integración del tipo penal.

Con información de López-Dóriga Digital