Minuto a Minuto

Internacional Trump anuncia aranceles a países europeos con tropas en Groenlandia
Trump indicó que subirá los aranceles hasta un 25 % en junio y que se mantendrán en vigor hasta que se cierre un acuerdo "para la compra total y plena de Groenlandia" por parte de Washington
Nacional Aseguran drogas y detienen a Juan Carlos “N”, presunto integrante de grupo delictivo en Iztacalco
Un operativo de la SSC y la FGJ CDMX derivó en la detención de Juan Carlos “N”, presunto integrante de un grupo delictivo, en Iztacalco
Internacional La captura de Maduro ofrece un atisbo del nuevo orden mundial al que apunta el Trumpismo
La operación para capturar a Nicolás Maduro evidenció el giro duro de la política exterior de Donald Trump y su apuesta por un nuevo orden internacional
Internacional La familia real española despide a Irene de Grecia antes de viajar a Atenas a su funeral
Los reyes de España y sus hijas, junto con la reina Sofía, asistieron al responso por la princesa Irene de Grecia en la Catedral Ortodoxa Griega de San Andrés
Internacional Gobierno de Trump investiga a autoridades de Minnesota por supuesta “obstrucción” al ICE
El Departamento de Justicia cuestiona si las declaraciones emitidas por Walz y Frey, rechazando la presencia de ICE en el estado, podrían ser constituidas como una interferencia a la labor policial
De Nayarit, algunas de las víctimas de la masacre de Valparaíso, Zacatecas
Fotografía cedida por lasnoticiasya.com de soldados del Ejército mexicano y agentes policiales que resguardan la zona donde se registró un choque armado, en el municipio de Sombrerete, en el estado mexicano de Zacatecas. Foto de EFE/LASNOTICIASYA.COM

Autoridades de Zacatecas informaron que algunas de las 18 víctimas que dejó un enfrentamiento en Valparaíso eran originarias del estado de Nayarit.

La tarde del pasado 25 de junio presuntos delincuentes se enfrentaron en la comunidad de San Juan Capistrano, dejando 18 personas muertas.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional desplegaron recorridos en la región para hallar nuevas posibles víctimas, pero no se encontraron más cuerpos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Zacatecas informó que las 18 víctimas son hombres, dos de los cuales fueron calcinados, otros dos parcialmente calcinados, mientras que otros 14 presentaban lesiones de arma de fuego.

En la zona del enfrentamiento se hallaron cinco cargadores de arma larga, una granada y casquillos de distintos calibres. A varias de las víctimas las autoridades de Zacatecas les hallaron identificaciones con dirección en Nayarit mientras que una tenía dirección en Valparaíso.

Derivado de los hechos el alcalde de Valparaíso, Eleuterio Ramos, dijo que actualmente el municipio vive una situación compleja por la presencia del crimen organizado.

El presidente municipal llamó a los habitantes del municipio evitar relacionarse con actividades delincuenciales.

Con información de El Universal