Víctimas de operativo en Culiacán aún no reciben ayuda del gobierno estatal

Víctimas de operativo en Culiacán aún no reciben ayuda del gobierno estatal - Habitantes de Culiacán comentan la situación de violencia tras los enfrentamientos por el operativo fallido de captura de Ovidio Guzmán. Foto de Notimex / Archivo
Habitantes de Culiacán comentan la situación de violencia tras los enfrentamientos por el operativo fallido de captura de Ovidio Guzmán. Foto de Notimex / Archivo

El Gobierno de Sinaloa no ha liberado los 10 millones de pesos del Fondo de Apoyo que beneficiaría a las víctimas del operativo fallido en Culiacán

Las 38 víctimas del operativo fallido en Culiacán para aprehender a Ovidio Guzmán, hijo del ‘Chapo’ Guzmán, aún no reciben ayuda del Gobierno de Sinaloa.

La Comisión de Atención Integral a Víctimas de Sinaloa denunció que el gobierno de Quirino Ordaz no ha liberado los 10 millones de pesos del Fondo de Apoyo para Víctimas.

Su titular Óscar Fidel González detalló que para atender a los heridos y familiares de víctimas mortales han recurrido a los recursos inmediatos que les llegan, como el dinero de los sueldos y de la renta del inmueble de su sede.

“Estamos ayudando a la gente con los recursos inmediatos que tenemos, pero nos urge que también nos apoyen para ayudar al resto de las víctimas”, dijo.

Hasta el momento, la Comisión de Atención Integral a Víctimas de Sinaloa ha pagado los gastos funerarios de algunas personas y negociado el pago con las agencias. También, a los familiares que ya habían dado un anticipo les prometieron reembolsarles el gasto.

“Hay un sentimiento de frustración, de coraje, sentirse a la deriva en una circunstancia que no debió haber ocurrido”, dijo.

Fidel González consideró que el operativo fallido del 4 de noviembre concentraría entre el 25 y 30 por ciento de los 10 millones de pesos del Fondo de Atención a Víctimas.

“Si tuviéramos el fondo ya estaríamos ahorita en posibilidad de estar resolviendo los problemas inmediatos de todas estas personas, en lugar de estar gestionando y desgastándonos en la solicitud de un recurso que de cualquier manera nos corresponde, (pero) la atención a víctimas no es prioritaria en materia de política pública”, lamentó.

Con información de Milenio

culiacánoperativo fallidovíctimas

Menú de accesibilidad