Minuto a Minuto

Nacional Declaran culpable Javier López Zavala a por el feminicidio de Cecilia Monzón
Esta declaración de culpabilidad se alcanza tres años después del crimen y a ocho meses del inicio del juicio contra López Zavala
Deportes Club América anuncia alianza estratégica con General Atlantic y The Kraft Analytics Group
El Club América subrayó que esta alianza representa un nuevo capítulo en su historia, orientado al crecimiento y la modernización
Internacional Exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas “debe ser hospitalizado de urgencia”, dice su abogada
Jorge Glas está recluido en la nueva cárcel de máxima seguridad, ubicada en la provincia costera de Santa Elena, desde el pasado 10 de noviembre
Nacional Protección Civil pide a habitantes del norte, oriente y sureste de México protegerse contra lluvias intensas
Protección Civil pidió mantenerse alerta y tomar precauciones ante la presencia de lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo
Internacional Embajada de EE.UU. emite consejos de seguridad en fin de año para sus ciudadanos en México
Estados Unidos alertó a sus ciudadanos en México por un aumento del crimen durante las fiestas decembrinas
Vicente Fox enciende las redes sociales

Vicente Fox Quesada, el expresidente mexicano, el día de ayer emitió una serie de mensajes a través de su cuenta de Twitter dirigidos contra el aspirante a la candidatura republicana a la Presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, y una clara alusión contra su discurso contra los latinos en ese país, refiriendo a la idea del magnate de construir un muro entre la frontera sur de su país con México.

Aprovechando el cumpleaños de su esposa, Marta Sahagún, el exmandatario publicó una serie de mensajes donde, además de demostrar el amor que tiene por su pareja, decidió demostrar la poca simpatía que tiene por el empresario estadounidense.

En un primer tuit, el que fuera presidente de los Estados Unidos Mexicanos del 2000 al 2006, publicó una fotografía donde le indica a Trump que se encuentra en Cancún, pero que no es bienvenido ahí. “Trump, este es el hermoso Cancún. No eres bienvenido aquí”, escribió ayer, subiendo además una selfie en las playas de esa ciudad.

Vicente Fox enciende las redes sociales - Fox-Trump-1
Foto de @VicenteFoxQue

Luego vinieron los mensajes compartidos en la red social con motivo del cumpleaños de la ex primera dama Martha Sahagún.

En un segundo tuit, ya por la noche, el mandatario señaló a Trump que se encontraba celebrando el cumpleaños de Marta. “¿Adivina dónde? En Cancún, y tú nunca serás invitado. Tú no eres bienvenido”, señaló Fox.

Vicente Fox enciende las redes sociales - Fox-Trump-2

En un tercer tuit, Vicente Fox le señala a Trump: “Tú sabes, Trump, no nos agradas. Estamos orgullosos de compartir la fiesta con la mayoría de estadounidenses que aman México”.

Vicente Fox enciende las redes sociales - Fox-Trump-3

Para el cuarto mensaje, el también ex gobernador de Guanajuato compartió una foto del pastel que compartió con Marta Sahagún, señalando que “(Donald) Trump, esto es amor, estos son grandes momentos; ¡esto es compartir! Algo de lo que tú no sabes. Te estás perdiendo todo”, indicó.

Vicente Fox enciende las redes sociales - Fox-Trump-4

En un siguiente tuit, dedicó el mandatario un mensaje de afecto hacia Marta Sahagún, en ocasión de su cumpleaños, destacando uno de los atributos que la hacen quererla: el ser mexicana.

“Marta, te amo en tu cumpleaños, precisamente porque eres mexicana. Viva México”, indicó Fox.

Vicente Fox enciende las redes sociales - Fox-Trump-5

En un último tuit, el también empresario subió una foto de Martha Sahagún mientras se encontraban celebrando, aseverando que Donald Trump no conoce de amor, sino de odio.

“¡Esta es la hermosa Marta mi amor! Es su cumpleaños. ¿Qué sabes (Donald Trump) de amor? O es que tú solo sabes de odio. ¡Qué triste!”, señaló en sus mensajes.

Vicente Fox enciende las redes sociales - Fox-Trump-6

Vicente Fox Quesada, continúa con los episodio de dimes y diretes que ha sostenido con Donald Trump.

El pasado 21 de marzo, el mexicano realizó un video donde alentó a la población estadounidense “despertar de la pesadilla republicana”.

Previamente había indicado que la llegada de Trump al poder significaría la instauración de una guerra comercial entre México y Estados Unidos.

Redacción