Vías alternas por marcha conmemorativa del 2 de octubre

En la tarde del día de hoy, el comité del 68, escuelas de la UNAM, del IPN, e integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), realizarán una marcha en conmemoración del 47 aniversario de los hechos ocurridos el 2 de octubre de 1968.

tuit

El convoy partirá a las 16:00 h de la Plaza de las 3 Culturas de Tlatelolco, quienes marcharán sobre Eje Central Lázaro Cárdenas hasta la calle 5 de Mayo para ingresar al Zócalo Capitalino.

Otro colectivo, donde participarían los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, partirá a la misma hora de la columna del Ángel de la Independencia y realizará su recorrido sobre Reforma hasta la avenida Juárez y entrará por 5 de mayo hacia el primer cuadro de la capital.

También del Monumento a la Revolución partirá otro grupo con integrantes de STUNAM y CNTE.

Finalmente, un contingente perteneciente a la Escuela Nacional de Maestros iniciará su recorrido de la Calzada México Tacuba y avanzará sobre Ribera de San Cosme, Puente de Alvarado, posteriormente Avenida Hidalgo, Eje Central y la calle 5 de Mayo.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal recomienda tomar como vías alternas Avenida Chapultepec, Circuito Interior y José María Izazaga.

RvialAlterno_2Oct_32.jpg2

CQUITFyUsAABn4e

Sin granaderos

Durante la marcha que habrá el día de hoy, donde se espera asistan cerca de 20 mil jóvenes, la secretaria de Gobierno del Distrito Federal, Patricia Mercado, aseguró que no desplegará granaderos.

“Como gobierno, estamos listos para respetar este derecho la protesta y manifestación de las ideas. No habrá granaderos. La Policía de Tránsito va a trabajar para desviar el tránsito y acompañar la movilización para que no haya ningún problema “, declaró en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

Señaló que se espera que la marcha sea pacífica. “Hemos estado en contacto con la Comisión de Derechos Humanos, si debemos intervenir con algún grupo que se pase, que nos ayuden, que estén ahí la Comisión para seguir los protocolos adecuados”, concluyó.

Mallas metálicas en el Centro

Los habitantes y trabajadores de la zona Centro de la ciudad, pudieron ver desde temprana hora, que diversos edificios, monumentos y comercios están cercados con mallas metálicas.

1316551

1316555 1316558

Aunque se espera que la marcha transcurra en calma, las autoridades decidieron proteger edificios, hoteles, restaurantes y bancos. Comerciantes y empresarios también protegieron sus negocios con placas metálicas y láminas de gran tamaño.

1316552

1316560 1316563 1316568

Con información de Reporte Vial y Excélsior