Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Vías alternas por marcha conmemorativa del 2 de octubre

En la tarde del día de hoy, el comité del 68, escuelas de la UNAM, del IPN, e integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), realizarán una marcha en conmemoración del 47 aniversario de los hechos ocurridos el 2 de octubre de 1968.

Vías alternas por marcha conmemorativa del 2 de octubre - tuit

El convoy partirá a las 16:00 h de la Plaza de las 3 Culturas de Tlatelolco, quienes marcharán sobre Eje Central Lázaro Cárdenas hasta la calle 5 de Mayo para ingresar al Zócalo Capitalino.

Otro colectivo, donde participarían los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, partirá a la misma hora de la columna del Ángel de la Independencia y realizará su recorrido sobre Reforma hasta la avenida Juárez y entrará por 5 de mayo hacia el primer cuadro de la capital.

También del Monumento a la Revolución partirá otro grupo con integrantes de STUNAM y CNTE.

Finalmente, un contingente perteneciente a la Escuela Nacional de Maestros iniciará su recorrido de la Calzada México Tacuba y avanzará sobre Ribera de San Cosme, Puente de Alvarado, posteriormente Avenida Hidalgo, Eje Central y la calle 5 de Mayo.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal recomienda tomar como vías alternas Avenida Chapultepec, Circuito Interior y José María Izazaga.

Vías alternas por marcha conmemorativa del 2 de octubre - RvialAlterno_2Oct_32.jpg2_

Vías alternas por marcha conmemorativa del 2 de octubre - CQUITFyUsAABn4e

Sin granaderos

Durante la marcha que habrá el día de hoy, donde se espera asistan cerca de 20 mil jóvenes, la secretaria de Gobierno del Distrito Federal, Patricia Mercado, aseguró que no desplegará granaderos.

“Como gobierno, estamos listos para respetar este derecho la protesta y manifestación de las ideas. No habrá granaderos. La Policía de Tránsito va a trabajar para desviar el tránsito y acompañar la movilización para que no haya ningún problema “, declaró en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

Señaló que se espera que la marcha sea pacífica. “Hemos estado en contacto con la Comisión de Derechos Humanos, si debemos intervenir con algún grupo que se pase, que nos ayuden, que estén ahí la Comisión para seguir los protocolos adecuados”, concluyó.

Mallas metálicas en el Centro

Los habitantes y trabajadores de la zona Centro de la ciudad, pudieron ver desde temprana hora, que diversos edificios, monumentos y comercios están cercados con mallas metálicas.

Vías alternas por marcha conmemorativa del 2 de octubre - 1316551

Vías alternas por marcha conmemorativa del 2 de octubre - 1316555 Vías alternas por marcha conmemorativa del 2 de octubre - 1316558

Aunque se espera que la marcha transcurra en calma, las autoridades decidieron proteger edificios, hoteles, restaurantes y bancos. Comerciantes y empresarios también protegieron sus negocios con placas metálicas y láminas de gran tamaño.

Vías alternas por marcha conmemorativa del 2 de octubre - 1316552

Vías alternas por marcha conmemorativa del 2 de octubre - 1316560 Vías alternas por marcha conmemorativa del 2 de octubre - 1316563 Vías alternas por marcha conmemorativa del 2 de octubre - 1316568

Con información de Reporte Vial y Excélsior