Viajes gratuitos por obras en Línea A del Metro
Foto de Agencia Quadratín

Los usuarios de la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro podrán abordar autobuses de forma gratuita en el tramo cerrado por obras a partir de este sábado.

tuit metro LA

Los autobuses realizarán el trayecto de Peñón Viejo a La Paz, debido al cierre de cinco estaciones, en las que se efectuarán obras mayores de nivelación de vías, luego de que fueron afectadas por el hundimiento del suelo.

Foto de @MetroCDMX
Foto de @MetroCDMX

El Gobierno del Distrito Federal informó que el trayecto gratuito para los usuarios iniciará a las 6:00 h del sábado 13 de junio al 23 de agosto, fecha en la que se espera concluyan las las obras.

Los recursos para la rehabilitación son parte del Fideicomiso para el Mejoramiento del Metro (FIMETRO CDMX), en el cual se concentran los dos pesos del ajuste de la tarifa, ocurrido en diciembre de 2013, cuando también fueron eliminados los torniquetes para evitar un doble pago.

La empresa Consultoría Metropolitana de Ingeniería S.A. de C.V. está a cargo de las obras, bajo un contrato por 101.3 millones de pesos.

Los autobuses para el servicio ordinario circularán por las laterales de la Calzada Zaragoza, con ascensos y descensos de usuarios en cada una de las cinco estaciones fuera de servicio.

En el sentido poniente-oriente, la estación Tepalcates operará como terminal del servicio de transporte gratuito y en el sentido oriente-poniente, la estación La Paz.

Mientras que para el servicio exprés, los vehículos tendrán una circulación en los carriles centrales de Zaragoza, con ascensos y descensos de usuarios exclusivamente en las estaciones Tepalcates y La Paz.

Cada autobús pasará en promedio cada tres minutos.

Los horarios de servicio serán los mismos en los que opera la Red del Metro:

Lunes a viernes: 05:00 a 24:00 h.

Sábados: 06:00 a 24:00 h.

Domingos y días festivos: 07:00 a 24:00 h.

Con información de Agencia Quadratín