Viajeros se molestan por falta de boletas en casilla especial del AICM


Viajeros se molestan por falta de boletas en casilla especial del AICM - Foto de El Heraldo de México
Foto de El Heraldo de México

Personal del INE y del AICM notificaron a los inconformes que ya no hay boletas; no obstante, la gente sigue formándose y exigen votar


Cerca de las 12:00 h de este domingo, personal del Instituto Nacional Electoral que opera la casilla electoral en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) finalizó con la repartición de las 750 boletas asignadas para los pasajeros que buscaban ejercer su derecho al voto.

Los funcionarios numeraron a los ciudadanos quienes, en algunos casos, se formaron desde las 6:00h en la terminal para esperar su turno.

Personal del INE y del AICM notificaron a los inconformes que ya no hay boletas; no obstante, la gente sigue formándose y reclaman que se traigan más boletas para poder votar.

Sin embargo, los representantes del organismo electoral les explicaron que por ley no pueden llevar más boletas a las casillas especiales.

En el primer piso de la Terminal 1 del AICM continúa una extensa fila de ciudadanos queriendo votar; algunos señalaron que a pesar de que la casilla es para las personas en tránsito, hubo quienes arribaron aún sin esperar vuelo.

Personal del INE explicó que rechazaron a las personas que no pudieron comprobar que están en tránsito en la terminal aérea.

La votación es lenta, pues solamente hay cinco mamparas para emitir el voto; además, elementos de seguridad del AICM resguardan el lugar y restringen el acceso a la zona.

https://twitter.com/CUBONoticiasMX/status/1013505395107643393

Con información de El Universal

AICMciudad de méxico