Minuto a Minuto

Nacional Se esperan cinco concentraciones en CDMX este martes
Estas son las movilizaciones previstas en la CDMX este martes 13 de enero
Nacional Clima hoy 13 de enero: seguirán las bajas temperaturas y lluvia
Este martes 13 de enero convergen el frente frío 27 y la segunda tormenta invernal de la temporada
Nacional El cántaro y el pozo de Trump
     Yo celebro que haya una presidenta como Claudia Sheinbaum capaz de decirle no a Trump, a lo que López Obrador nunca se atrevió, al contrario, pero mantengo la preocupación por la reiterada amenaza trumpista de hacerlo
Nacional Entrega INE propuesta de reforma electoral
La propuesta fue entregada a la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, encabezada por Pablo Gómez
Nacional Revisa Sheinbaum agenda legislativa con Monreal y Adán Augusto
Al concluir el encuentro, Monreal Ávila dio a conocer que en el encuentro se revisó exclusivamente la agenda legislativa para el siguiente periodo ordinario de sesiones
Verificentros del Estado de México operan normalmente tras error
Foto de Milenio

Jorge Rescala Pérez, secretario del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México, informó que todos los verificentros de la entidad operan sin contratiempos tras la corrección de un error del sistema de infracciones que impedía realizar la verificación vehicular por supuestas multas.

“El sistema está abierto, son varios códigos que no estaban siendo alimentados, a partir de este 2018 se empezó y en automático se comenzó a tomar en cuenta, esta falla fue detectada e inmediatamente se desactivó”, explicó.

Agregó que tras la detección del error, los verificentros fueron notificados y ya se encuentran trabajando normalmente. “Por el momento estamos en buenas condiciones, y permanecemos atentos en caso de que haya una queja para de atenderla de inmediato”, dijo.

Verificentros del Estado de México operan normalmente tras error - verificentros-edomex
Foto de internet

Rescala Pérez adelantó que las revisiones a los centros se realizan constantemente para evitar cualquier irregularidad. “Existen centros que han sido suspendidos o sancionados, seguiremos supervisando, creo que es un servicio que requerimos para ayudar al medio ambiente y tenemos que estar cuidándolo para que se haga bien”, añadió.

Detalló que las verificaciones aumentan año con año, pues cada vez circulan más vehículos en vías del Estado de México. “Es una obligación en la entidad verificar el automóvil, ojalá que todos lo realicemos, que no tengamos que llegar precisamente a la sanción para hacerla, nosotros también tenemos que dar las facilidades para que todos puedan cumplir”.

En días pasados, algunos automóviles no pudieron ser verificados, ya que se registraban faltas relacionadas con el programa “Límite Seguro”, suspendido en julio de 2016; situación que ya fue corregida.

Con información de Milenio