Minuto a Minuto

Nacional Sismo en Guerrero activó 98.1% de altavoces en CDMX
Con la activación de la Alerta Sísmica en la CDMX, servicios de emergencia activaron protocolos de revisión tras los cuales se descartaron afectaciones
Entretenimiento BTS revela el nombre de su nuevo álbum
BTS utilizó el título de la canción folclórica más reconocida de Corea del Sur para nombrar su nuevo disco, con el cual iniciará una gira mundial
Entretenimiento Las bodas con personajes ficticios e IA ganan popularidad en Japón
La fictosexualidad, entendida como la atracción sexual de los humanos hacia avatares, es una tendencia creciente
Nacional Atacan a agentes en Jiutepec, Morelos; uno murió
La Fiscalía de Morelos confirmó la muerte de uno de los agentes atacados en Jiutepec, hecho que afirmó, no quedará impune
Nacional Metro CDMX opera con retrasos en 6 líneas
La mañana de este viernes 16 de enero se registraron retrasos en al menos seis líneas del Metro CDMX
Verificentros del Estado de México operan normalmente tras error
Foto de Milenio

Jorge Rescala Pérez, secretario del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México, informó que todos los verificentros de la entidad operan sin contratiempos tras la corrección de un error del sistema de infracciones que impedía realizar la verificación vehicular por supuestas multas.

“El sistema está abierto, son varios códigos que no estaban siendo alimentados, a partir de este 2018 se empezó y en automático se comenzó a tomar en cuenta, esta falla fue detectada e inmediatamente se desactivó”, explicó.

Agregó que tras la detección del error, los verificentros fueron notificados y ya se encuentran trabajando normalmente. “Por el momento estamos en buenas condiciones, y permanecemos atentos en caso de que haya una queja para de atenderla de inmediato”, dijo.

Verificentros del Estado de México operan normalmente tras error - verificentros-edomex
Foto de internet

Rescala Pérez adelantó que las revisiones a los centros se realizan constantemente para evitar cualquier irregularidad. “Existen centros que han sido suspendidos o sancionados, seguiremos supervisando, creo que es un servicio que requerimos para ayudar al medio ambiente y tenemos que estar cuidándolo para que se haga bien”, añadió.

Detalló que las verificaciones aumentan año con año, pues cada vez circulan más vehículos en vías del Estado de México. “Es una obligación en la entidad verificar el automóvil, ojalá que todos lo realicemos, que no tengamos que llegar precisamente a la sanción para hacerla, nosotros también tenemos que dar las facilidades para que todos puedan cumplir”.

En días pasados, algunos automóviles no pudieron ser verificados, ya que se registraban faltas relacionadas con el programa “Límite Seguro”, suspendido en julio de 2016; situación que ya fue corregida.

Con información de Milenio