Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Comisión Europea impone millonaria multa a Temu, ¿por qué motivo?
La empresa china Temu tiene ahora tres meses para pagar la multa, aunque puede recurrirla ante la Justicia europea
Nacional Video: Roban camioneta cargada de relojes de lujo en el Circuito Mexiquense
Primeros informes refieren que la camioneta robada sobre el Circuito Exterior Mexiquense acababa de salir de la aduana del AIFA
Internacional Italia sufre el pico de la primera ola de calor del año con cinco ciudades en alerta roja
El Ministerio de Salud de Italia puso a cinco ciudades en el nivel máximo de riesgo por el intenso calor de los últimos días
Nacional Boleteros de la Lotería Nacional marcharán en la CDMX; habrá 15 concentraciones
Estas son las movilizaciones que se llevarán a cabo este jueves 28 de mayo en la CDMX
Deportes Confirman lesión muscular de Neymar, ¿se pierde el Mundial 2026?
Se confirmó que Neymar, concentrado con Brasil para el Mundial 2026, tiene una lesión muscular en la región del gemelo
Desde Veracruz, zarpa el tercer barco a Cuba con ayuda humanitaria
Foto de @laopinionpr

El buque Papaloapan, perteneciente a la Secretaría de Marina (Semar), zarpó este miércoles a mediodía del puerto de Veracruz hacia Cuba con el objetivo de llevar ayuda humanitaria.

Medios locales detallaron que el Papaloapan transporta un cargamento de alimentos y tanques de oxígeno.

Este es el tercer barco que llevará ayuda humanitaria hacia la isla, el cual partió del muele conocido como el Muro de los Pescadores.

El primer embarque del buque José María Morelos II zarpó desde Veracruz este lunes rumbo a Cuba con 100 mil barriles de diésel “que servirán para abastecer de energía a hospitales en la isla”.

El segundo, el buque Arm Libertador Bal-02, partió este martes a las 10:00 h, mientras que el miércoles zarpará el buque de Guerra Anfibia Arm Papaloapan A-411 con jeringas, tanques de oxígeno, cubrebocas, leche en polvo, frijoles, harina de trigo, latas de atún y aceite comestible.

En su conferencia de prensa matutina del pasado martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, tachó de “medieval” e “inhumano” el bloqueo comercial de Estados Unidos a Cuba, al argumentar que la crisis que padece la isla se debe a esa política.

Hay una situación delicada en Cuba porque ellos están padeciendo de un bloqueo, algo que yo considero inhumano porque es una medida extrema, es como una acción medieval, es muestra de un gran atraso en política exterior”, declaró.

El mandatario reafirmó su postura en contra del embargo, como ya había manifestado un día después de las inéditas protestas en la isla contra el Gobierno de Miguel Díaz-Canel, el 11 de julio.

Apenas este sábado, López Obrador pidió declarar a la isla “patrimonio de la humanidad” por “resistir” frente a Estados Unidos durante su discurso inicial ante la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)

Con información de López-Dóriga Digital y EFE