Minuto a Minuto

Vida y estilo 10 platillos imperdibles de los restaurantes reconocidos con la guía Michelin
Ciudad de México se ha consolidado como un epicentro culinario a nivel mundial. Sus calles rebosantes de sabores e ingredientes únicos reflejan una tradición gastronómica que se reinventa constantemente, capturando así la atención de críticos y gourmets de todo el mundo. En el corazón de esta explosión culinaria, la Guía Michelin ha reconocido a varios restaurantes que destacan por su creatividad, … Continued
Internacional Aumentan a 15 los muertos, incluidos cuatro niños, por tormentas en EE.UU.
Las tormentas provocaron cortes de energía y obligaron a la gente a buscar refugio en Texas, Oklahoma, Arkansas, Kentucky, Missouri, y Ohio
Nacional Enfrentamiento armado en Pantelhó deja un muerto; aumenta la tensión electoral
Un hombre murió en Pantelhó, Chiapas, tras un enfrentamiento entre dos grupos armados; autoridades abren investigación
Nacional Confirma el gobierno de México la muerte de 157 primates en Tabasco y Chiapas
La Semarnat explicó que trabaja en coordinación con los distintos los gobiernos federal, estatal y municipal, la academia y sociedad, así como con el apoyo de un cuerpo de veterinarios para atender esta emergencia
Deportes Newgarden repite la gloria de las 500 Millas de Indianápolis; mexicano Pato O’Ward termina segundo
Las últimas vueltas honraron la gloria y el prestigio de las 500 Millas de Indianápolis, con alternativas al primer puesto constantes entre O’Ward, Newgarden y Alexander Rossi
En Veracruz rescatan con vida a menor tras deslave ocasionado por Grace
Autoridades laboran en el deslave de un cerro en Veracruz. Foto de Sedena

Elementos del Ejército mexicano rescataron este sábado con vida a un menor de edad en Xalapa, en el estado de Veracruz, tras registrarse un deslave derivado de las lluvias ocasionadas por el ciclón Grace.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detalló por medio de un comunicado que con motivo de las actividades realizadas durante la aplicación del Plan DN-III-E en su Fase de Auxilio, acudieron a prestar apoyo a un domicilio ubicado en la colonia Loma Bonita, en Xalapa.

Derivado de las intensas lluvias ocasionadas por el impacto del huracán Grace en la zona mencionada, se generó el reblandecimiento de la tierra, el cual provocó un deslizamiento de lodo y que sepultó una vivienda en las primeras horas de esta fecha.

Al tener conocimiento del hecho, el personal militar se desplazó al lugar y en coordinación con las autoridades de protección civil de la entidad, prestaron el auxilio y coadyuvaron en las actividades de búsqueda y rescate de personas atrapadas.

Con la acción oportuna del personal militar y las autoridades,  se logró rescatar a un menor con vida que se encontraba sepultado bajo el lodo; asimismo, se recuperaron seis cuerpos sin signos vitales.

El personal militar continúa en el área afectada, realizando de manera ininterrumpida actividades de remoción de escombros, lodo y limpieza del área.

Al menos ocho muertos, además de severas inundaciones y daños en el estado de Veracruz (este) provocó el paso de Grace, degradado a perturbación tropical en tierra, mientras avanza por el centro del país.

Con información de López-Dóriga Digital