Minuto a Minuto

Internacional Policía dispara en Times Square a mujer que apuñaló gravemente a dos personas
La atacante, que aparentemente tenía problemas de salud mental, y las dos víctimas fueron trasladadas a un hospital con graves heridas
Nacional AI condena ataque contra buscadora de desaparecidos y su hija en Culiacán
La hija de Alma Rosa Rojo Medina, fundadora de Voces Unidas por la Vida, también resultó herida en el ataque armado
Internacional El Supremo da luz verde a Trump para que construya un salón de baile en la Casa Blanca
El fallo señala que el Fideicomiso Nacional para la Preservación Histórica podría no tener legitimación para frenar las obras en el sobresuelo de la Casa Blanca
Nacional La trayectoria de Juan Ramón de la Fuente: de médico a rector de la UNAM y diplomático
La trayectoria de Juan Ramón de la Fuente constituye un recorrido que combina la medicina y la investigación con la administración universitaria y el servicio público
Nacional “Me quitaré la playera partidista”: Raúl Bolaños promete neutralidad como presidente de la Cámara de Diputados
Raúl Bolaños aseguró que priorizará la neutralidad durante su presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados
Se registra nueva intoxicación de estudiantes, ahora en Veracruz
Acto cívico en el que participaron estudiantes que presentaron síntomas de intoxicación en Veracruz. Captura de pantalla

En Veracruz se registró un presunto caso de intoxicación en estudiantes de secundaria que llevó a 28 de ellos a ser hospitalizados.

Los hechos ocurrieron la mañana del lunes en la Escuela Secundaria Técnica no. 67 del municipio de Álamo Temapache.

En la secundaria se llevaba a cabo un acto cívico con la presencia de la alcaldesa Lilia Arrieta cuando varios alumnos presentaron malestar general.

Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) informó que 28 estudiantes fueron trasladados al Hospital de Álamo tras presentar dolor de cabeza, náuseas y palpitaciones.

Los alumnos, se encuentran estables y permanecerán en vigilancia hasta que el médico tratante determine el egreso hospitalario”, explicó la Dra. Romana Gutiérrez Polo, directora de Atención Médica de Sesver.

El director municipal de Salud, Raúl Ramírez León, refirió que para confirmar una posible intoxicación se realizará a los estudiantes el antidoping y una prueba adicional.

Por su parte, el director de la escuela secundaria atribuyó los malestares de los alumnos a que permanecieron de pie alrededor de una hora durante el acto cívico.

Los hechos en Veracruz ocurren después de que en Chiapas alumnos de al menos dos secundarias distintas presentaran síntomas de intoxicación sin que hasta el momento se conozca el motivo.

Con información de López-Dóriga Digital y AVC