Minuto a Minuto

Nacional Diputados aprueban en comisiones tipificar la suplantación de identidad digital
La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados avaló añadir la suplantación de identidad al Código Penal Federal
Nacional CDMX finalizará la semana con siete concentraciones
Estas son las concentraciones que se esperan este viernes 10 de julio en la CDMX
Nacional Insisto: ¿Dónde está el piloto?
No entiendo lo de las mutuas deportaciones inexplicables y por eso hoy, a dos años de distancia, sigo preguntando, ¿y dónde está el piloto que sabía y sabe todo y rebotaron de un país a otro?
Nacional Los cancilleres de México y Chile reconocen la importancia de fortalecer la Alianza del Pacífico
Ambos paises celebraron la modernización del Tratado de Libre Comercio entre México y Chile para fortalecer el intercambio comercial
Nacional Declaran culpable a Marlon Botas por el feminicidio de Montserrat Bendimes
Marlon Botas fue declarado culpable por el feminicidio de Montserrat Bendimes. Le dictarán sentencia el 16 de julio
#Video Policías y marinos golpean a jóvenes en Veracruz durante revisión de rutina
Presunto abuso policial en Córdoba, Veracruz. Captura de pantalla

Agentes de la Policía Municipal y de la Secretaría de Marina (Semar) golpearon a dos hombres durante una supuesta revisión de rutina, en calles de Córdoba, Veracruz.

Un video difundido en redes sociales muestra a los oficiales golpear en espalda y cabeza a los hombres antes de ordenarles colocar ambas manos en la espalda para revisarlos.

De acuerdo con la persona que publicó la grabación los agentes despojaron a los hombres de sus celulares antes de dejarlos ir.

Tras la difusión del video el alcalde de Córdoba, Juan Martínez Flores, condenó la violación de derechos humanos por parte de los oficiales.

Debe haber un llamado de atención, un castigo ejemplar para este tipo de situaciones”, dijo.

Derivado del operativo “Córdoba Seguro”, esta madrugada se generó un incidente. Conforme a derecho, se realizará la investigación del actuar de los elementos involucrados y se tomarán las medidas correspondientes.

Se precisa que los elementos policiacos no despojaron de pertenencias a los jóvenes implicados.

#JuntosPorElRenacimiento #JuanMartínezFlores #CórdobaVeracruz #SeguridadPública

Publicado por Ayuntamiento Córdoba Veracruz en Jueves, 20 de enero de 2022

Al respecto, Enrique Morales Tolentino, director de Protección Ciudadana, explicó que los hechos ocurrieron en el marco del Operativo Córdoba Seguro.

Indicó que los agentes hicieron el alto a ambos hombres por caminar de manera sospechosa, a las 3 de la mañana, en una zona de bares y cantinas.

Negó que los policías y marinos que procedieron a su revisión les robaran los teléfonos celulares puesto que lo que les quitaron fueron accesorios para el consumo de drogas.

Morales Tolentino manifestó que se investigará el actuar de los elementos y que se procederá conforme al reglamento.

Se va a proceder conforme a derecho, hasta llegar a las consecuencias. No vamos a permitir que esto siga ocurriendo, al menos por parte de los elementos policiacos”, declaró.

Con información de López-Dóriga Digital