Veracruz pasó de asesinatos a robos de frutsis: Duarte
Foto de Quintopoder Sur

Durante una conferencia de prensa en el World Trade Center de Boca del Río, Veracruz, el gobernador Javier Duarte expresó que su estrategia en materia de seguridad es tan eficiente, que pasaron de homicidios a robos menores.

Acompañado de José Antonio Meade Kuribreña, el gobernador veracruzano reprochó a la prensa que se hable de inseguridad en el estado, cuando se ha avanzado mucho en ese tema.

“Estamos trabajando con toda la determinación y la oportunidad. Antes se hablaba de balaceras, de asesinatos, de participación de la delincuencia organizada, y hoy hablamos de robos a negocios, a que se robaron un frutsi, y unos pingüinos en un Oxxo, es parte de la dinámica que hemos venido fortaleciendo, hemos avanzado de forma significativa”, dijo Duarte.

Cuando se le indicó que la OCDE reprobó al estado en materia de seguridad, el mandatario pidió a los reporteros que no “escupan para arriba”, pues se ha venido trabajando para fortalecer la seguridad.

“Hablar mal de Veracruz es como escupir para arriba, al final del día todos somos integrantes de nuestra sociedad y muchas veces por querer ganar una nota estridente, o generar información que se pueda vender, estamos hablando mal de nosotros mismos, de nuestra propia sociedad”.

Pidió que se compare al estado con otras entidades que han presentado crecientes casos de violencia en las últimas semanas, con lo “bien que se vive en Veracruz”.

Con información de e-veracruz