Minuto a Minuto

Nacional Entrega INE propuesta de reforma electoral
La propuesta fue entregada a la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, encabezada por Pablo Gómez
Nacional Embajador Ronald Johnson celebra diálogo entre Trump y Sheinbaum
Ronald Johnson celebró la llamada telefónica sostenida este día entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Nacional SHCP concluye colocación de tres eurobonos por 4 mil 750 millones para proyectos sostenibles
SHCP concluyó este lunes la colocación en el mercado europeo de tres eurobonos soberanos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Internacional Pentágono usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el NYT
El Pentágono habría utilizado una aeronave con apariencia civil contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas
Nacional Pemex redujo 8.8 % el número de pozos en operación entre enero y septiembre de 2025
Pemex reportó que el promedio de pozos en operación bajó pasar de 6 mil 395 en el periodo de 2024 a 5 mil 832, una reducción de 563 pozos
Veracruz pasó de asesinatos a robos de frutsis: Duarte
Foto de Quintopoder Sur

Durante una conferencia de prensa en el World Trade Center de Boca del Río, Veracruz, el gobernador Javier Duarte expresó que su estrategia en materia de seguridad es tan eficiente, que pasaron de homicidios a robos menores.

Acompañado de José Antonio Meade Kuribreña, el gobernador veracruzano reprochó a la prensa que se hable de inseguridad en el estado, cuando se ha avanzado mucho en ese tema.

“Estamos trabajando con toda la determinación y la oportunidad. Antes se hablaba de balaceras, de asesinatos, de participación de la delincuencia organizada, y hoy hablamos de robos a negocios, a que se robaron un frutsi, y unos pingüinos en un Oxxo, es parte de la dinámica que hemos venido fortaleciendo, hemos avanzado de forma significativa”, dijo Duarte.

Cuando se le indicó que la OCDE reprobó al estado en materia de seguridad, el mandatario pidió a los reporteros que no “escupan para arriba”, pues se ha venido trabajando para fortalecer la seguridad.

“Hablar mal de Veracruz es como escupir para arriba, al final del día todos somos integrantes de nuestra sociedad y muchas veces por querer ganar una nota estridente, o generar información que se pueda vender, estamos hablando mal de nosotros mismos, de nuestra propia sociedad”.

Pidió que se compare al estado con otras entidades que han presentado crecientes casos de violencia en las últimas semanas, con lo “bien que se vive en Veracruz”.

Con información de e-veracruz