Minuto a Minuto

Internacional Ariel Moutsatsos relata cómo vivió el tiroteo en cena de Trump
Ariel Moutsatsos estuvo presente en la cena de corresponsales organizada por la Casa Blanca en un hotel Hilton de Washington DC
Nacional Nayarit llama a ciudadanos a no salir de casa tras captura de “El Jardinero”
El Gobierno de Nayarit exhortó a informarse por canales oficiales, evitar rumores y permanecer en casa mientras continúan las acciones de seguridad
Internacional EE.UU. intercepta otro petrolero iraní en medio de bloqueo marítimo contra Teherán
Aunque no existen datos consolidados, al menos 39 barcos que transitaban desde o hacia puertos de Irán han sido obligados a detener su marcha
Nacional ONG advierte que crédito para siderúrgica puede agravar la contaminación del aire en Nuevo León
Un préstamo “sostenible” de mil 250 millones de dólares a Ternium podría aumentar la contaminación del aire y el uso de fósiles
Nacional Cae ‘El Güero Conta’, vinculado a estructura financiera del CJNG
Se desempeñaba como operador financiero mediante actividades de lavado de dinero para la adquisición de armamento, aeronaves, embarcaciones y propiedades para el CJNG
Localizan a 69 migrantes en un tractocamión en Veracruz
Localizan a 69 migrantes en un tractocamión en Veracruz. Foto de INM

Un total de 69 migrantes de Cuba, Honduras y Guatemala que viajaban hacinados dentro de un tractocamión fueron detenidos en el estado de Veracruz, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

En un comunicado, el INM informó que en la carretera federal Córdoba-Veracruz detectó el vehículo en el que viajaban los extranjeros en condiciones de hacinamiento.

En la revisión, los agentes de Migración detectaron que las personas migrantes viajaban sin documentos que acreditaran su legal tránsito por territorio mexicano.

En tanto, el conductor y su ayudante quedaron a disposición de las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR).

Este jueves, varias decenas de migrantes haitianos realizaron su tercera jornada de protestas en Ciudad de México pidiendo que autoridades mexicanas regularicen su situación, lo que provocó un enfrentamiento con agentes policiales.

La protesta ocurrió frente al edificio de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) y pidieron ser atendidos por algún representante de la institución y también del Instituto Nacional de Migración.

La región vive un flujo migratorio récord hacia Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza detectó a más de 1,7 millones de indocumentados en la frontera con México en el año fiscal 2021, que terminó el 30 de septiembre.

Mientras que México ha interceptado a más de 252 mil migrantes indocumentados de enero a noviembre y deportó a más de 100.000 en el mismo periodo, de acuerdo con la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación del país.

La Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados recibió un récord de 131 mil 488 solicitudes de refugio en 2021.

Con información de EFE