Minuto a Minuto

Nacional CDMX inicia mayo con cinco marchas y 12 concentraciones
Sindicatos y organizaciones conmemorarán el Día del Trabajo con marchas y concentraciones en la CDMX
Internacional Irán envía nueva propuesta de negociaciones de paz a Estados Unidos, según medios
La agencia oficial IRNA detalló que Irán envió a Estados Unidos una nueva propuesta de negociación de paz a través de Pakistán
Deportes Liga MX: ¿Cuándo y dónde ver los partidos de ida de los cuartos de final del Clausura 2026?
Este sábado 2 y domingo 3 de mayo se disputaran los partidos de ida de los cuartos de final del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Emilio Estefan anuncia lanzamiento de una canción para el álbum musical del Mundial 2026
Emilio Estefan lanzó 'Love Always Wins' como parte del proyecto musical global que acompaña el Mundial 2026
Nacional Que no habría sorpresas
          El hecho real es que el gobierno de Trump rompió aquel acuerdo de no sorpresas, y el martes sorprendió al gobierno de Claudia Sheinbaum con esta acusación e inicio de procesos públicos que vamos a ver en que vaya a desembocar.
Al menos 10 municipios de Veracruz afectados por lluvias
Al menos 10 municipios de Veracruz afectados por lluvias. Foto de Guardia Nacional

Al menos 10 municipios en el sur de Veracruz resultaron afectados por las fuertes lluvias que provocaron deslaves e inundaciones.


Un deslave en la carretera federal 180, afectó el municipio de Catemaco y provocó el cierre vial por varias horas.

En las comunidades entre Zapopan de Cabañas y La Victoria cayeron árboles y debido al lodo en la zona, se impidió el paso a la cabecera municipal.

En tanto, en los municipios de Saltabarracanca y Ángel R. Cabada diversas viviendas en zonas bajas se inundaron.

En Minatitlán, las colonias Insurgentes, Insurgentes Norte, La Bamba, Santa Clara y Playón Sur, Protección Civil apoyó a familias afectadas y las desalojó de sus viviendas.

Un cerro se deslavó en el municipio de Cosoleacaque y la tierra cubrió viviendas aledañas en la colonia Fernando Gutiérrez Barrios.

En Uxpanapa y Las Choapas se reportaron desbordamiento de los ríos, los cuales afectaron zonas rurales y parte de las colonias de la ciudad.

La Guardia Nacional inició operativos especiales en Lerdo de Tejada ante las inundaciones.

Las autoridades estatales hicieron un llamado a la población debido a que, pese a que durante algunas horas prevalecerá el ambiente caluroso, se prevé viento con rachas de tormentas lo que se mantiene la probabilidad de lluvias y tormentas en la zona.

Con información de López-Dóriga Digital