Minuto a Minuto

Nacional Más de 145 mil mexicanos repatriados por Donald Trump
La red de apoyo a los mexicanos deportados por EE.UU. opera con nueve centros con retornos terrestres en estados fronterizos
Nacional Marina asegura casi 100 kilos de droga psicodélica en recinto portuario de Veracruz
Elementos de la Semar decomisaron casi 100 kilos de una droga psicodélica en el recinto portuario de Veracruz
Deportes ¿Cuándo se jugará la Finalissima entre España y Argentina?
La Finalissima que enfrentará a España, como campeona de Europa, y a Argentina, como campeona de América, ya tiene fecha y lugar
Nacional Canadá emite alerta de viaje a sus ciudadanos por violencia en México
Autoridades de Canadá emitieron una alerta de viaje a México debido a sus “altos niveles de actividad criminal y secuestro”
Internacional Carney asegura que Trump no le ha planteado abandonar el T-MEC en 2026
El primer ministro de Canadá, Mark Carney, detalló que Trump solo le ha hablado de "ajustes" al T-MEC, que se revisará en 2026
Chocan en Veracruz caravana migrante y Guardia Nacional
Agresión de migrantes contra autobús del INM tras choque con la Guardia Nacional. Captura de pantalla / Noticieros Televisa

La primera caravana migrante que partió desde Tapachula, Chiapas rumbo a la Ciudad de México tuvo un enfrentamiento con personal de la Guardia Nacional a su paso por Veracruz.

La mañana del domingo, a bordo de camiones de carga, los migrantes avanzaron por la carretera libre tramo Cuitláhuac-Córdoba hasta el entronque con la autopista Córdoba-Orizaba donde hicieron una pausa para reagruparse.

Chocan en Veracruz caravana migrante y Guardia Nacional - choque-entre-migrantes-y-guardia-nacional-en-veracruz
Choque entre migrantes y Guardia Nacional en Veracruz. Captura de pantalla / Noticieros Televisa

Fue entonces que los camiones fueron interceptados por la Guardia Nacional cuyos elementos impidieron su avance.

Los migrantes argumentaron que llevaban a mujeres embarazadas y niños y pidieron que los dejaran continuar su recorrido, pero ante la negativa de las autoridades bloquearon la carretera.

Ante el embotellamiento una conductora cruzó el bloqueo a toda velocidad estando a punto de atropellar a la caravana.

El hecho provocó que los migrantes reclamaran a la Guardia Nacional e intentaran abordar el autobús en el que llegó personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

Mientras unos lanzaban palos y diversos objetos contra la unidad oficial otros intercambiaron golpes con el conductor.

Tras el enfrentamiento los elementos del INM se retiraron y la Guardia Nacional permitió a los migrantes continuar su recorrido a bordo de los camiones de carga.

Así, la caravana llegó a la ciudad de Orizaba, Veracruz.

Se espera que este lunes retome su avance hacia la Ciudad de México.

Con información de Noticieros Televisa