Minuto a Minuto

Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Entretenimiento J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny
“Hoy celebro que estemos bien, que la paz también se haga tendencia, que los ejemplos pesen más que los titulares”, escribió J Balvin
Deportes 1-0. Raúl Jiménez saca al Fulham de la zona baja
Raúl Jiménez le dio la victoria por 1-0 ante el Nottingham Forest al Fulham, que sale de la zona de peligro de la Premier League inglesa
Internacional Trump ordena la construcción de dos nuevos buques de guerra con su nombre
El presidente indicó que los buques serán los primeros de la futura "clase Trump" y comenzarán a ser construidos "inmediatamente"
Internacional Trump afirma que Maduro sería “inteligente” si dejara el poder en Venezuela
Donald Trump declaró que Maduro, sería "inteligente" si eligiera dejar el poder y le advirtió que si "se hace el duro" será "la última vez" que lo haga
Ataque en bar de Veracruz deja cuatro muertos y un herido
Ataque en bar de Tlapacoyan, Veracruz. Foto de @ForoCoatza

Cuatro personas muertas y un herido dejó un ataque armado en un bar de Veracruz, estado que sufre una escalada de violencia relacionada con la operación de bandas del crimen organizado.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este viernes en el municipio de Tlapacoyan.

Dos hombres armados ingresaron al llamado Bar Garibaldi, donde dispararon a los clientes y empleados para luego fugarse.

Dos mujeres y un hombre murieron en el sitio y una cuarta víctima pereció en un hospital de la localidad. El ataque también dejó un herido que se reporta como grave.

Un despliegue de fuerzas estatales y federales ocurrió posteriormente en el lugar del crimen, sin que lograran la detención de los delincuentes.

Veracruz, asentado en el Golfo de México, ha sufrido un aumento de hechos delictivos de alto impacto debido a la operación de cárteles de la droga que se disputan el control territorial para el trasiego y venta de drogas, secuestros y extorsiones.

El último caso que conmocionó al país ocurrió el pasado 14 de agosto, cuando en una casa del crimen organizado en el municipio de Poza Rica, en el norte del estado, las autoridades encontraron al menos 13 cuerpos de personas desmembradas, embaladas y congeladas en refrigeradores.

Además los ataques a bares se han recrudecido en distintas regiones de la entidad, como los ocurridos en enero pasado en los municipios de Poza Rica y Coatzintla, donde asesinaron a ocho personas.

En mayo ocurrió otro ataque a un bar en el municipio de Papantla que dejó un saldo de tres muertos y tres heridos, un caso que generó conmoción porque los sicarios difundieron un video con el momento exacto del crimen.

La organización Causa en Común, dedicada a realizar recuentos de hechos graves de violencia en México, ubicó a Veracruz en el primer lugar nacional con el mayor número de víctimas de violencia extrema y de alto impacto durante los seis meses del año.

En su más reciente reporte documentó 899 asesinatos en 130 hechos de violencia extrema o casos de alto impacto.

Con información de EFE