Minuto a Minuto

Nacional Los 32 estados acuerdan restringir celulares en escuelas, empieza el 3 de noviembre
Se pidió no presentar la medida como prohibición, sino como orientación para recuperar métodos a favor del aprendizaje y el desarrollo
Entretenimiento Presley Gerber, el fallecido hijo de la modelo Cindy Crawford, reconoció problemas de adicción
Presley Gerber, hijo de la modelo Cindy Crawford, murió a los 27 años en un centro de rehabilitación en Los Ángeles, California
Internacional Las ocho noticias para iniciar la semana bien informado, por Radar Latam 360
Estas son las cinco noticias principales de América Latina y las tres claves internacionales que recomienda Radar Latam 360 para estar bien informado
Nacional Injerencismo “generó una violencia que se ha ido conteniendo”, reitera Sheinbaum sobre Sinaloa
La presidenta Sheinbaum dijo que la violencia en la entidad ha disminuido respecto de la situación que encontró su gobierno en octubre
Deportes Alan Cervantes causa baja de la Selección Mexicana por lesión; Isaías Violante toma su lugar
Alan Cervantes, jugador del América, causó baja de la convocatoria de la Selección Mexicana, detalló la FMF en un comunicado
Veo problema de ingobernabilidad ante crisis de desabasto: Aureoles
Foto de López-Dóriga Digital

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, ve un “problema de ingobernabilidad” ante la crisis desatada por el desabasto de gasolina.

Durante su participación en Si me dicen no vengo, con Joaquín López-Dóriga, el mandatario estatal consideró además que se necesitan realizar acciones para detener el robo de combustible, pues no se pudo llegar a esos niveles sin la complicidad de algunos funcionarios.

Aureoles, cuyo estado es uno de los más afectados por el desabasto de combustible, sostuvo que se tiene que “seguir adelante con la estrategia contra el robo de combustible, pero con un esquema bien planeado“.

El gobernador Silvano Aureoles también advirtió sobre las pérdidas económicas que puede generar este desabasto para Michoacán, específicamente por la incapacidad de trasladar el aguacate hacia Estados Unidos, país en el que aumenta la demanda de este producto en fechas cercanas al Super Bowl.

En Michoacán, el desabasto de gasolina ha provocado que al menos 400 patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia del Estado se encuentren detenidas.

Con información de López-Dóriga Digital