
Además de la suspensión de los servicios de energía eléctrica, los fuertes vientos avivaron dos incendios
Ventarrones provocaron cortes de energía, caída de espectaculares y otros daños menores, como desprendimiento de lonas y techos de lámina, en los estados de Nuevo León y Coahuila.
En Nuevo León, un incendio que se reportó a las 13:00 h en una recicladora de basura en Santa Catarina, se propagó rápidamente gracias a los fuertes vientos y provocó una columna de humo de 50 metros de altura. El área afectada fue de más de 10 metros cuadrados, entre la carretera a García y la avenida Luis Donaldo Colosio, a la altura de la colonia Privada Residencial del Bosque.
Igualmente, una quema de basura en el Cerro de la Campana en Monterrey se propago por el ventarrón afectando unos 200 metros de matorral. Las acciones para sofocar este incendio se demoraron hasta tres horas.

Por otro lado, se reportó que hasta 5 mil 620 usuarios de municipios metropolitanos y rurales de Nuevo León se quedaron sin luz en el transcurso del día. El servicio se restableció a las 17:00 h, aunque las denuncias de los afectados continuaron hasta las 23:00 h.
En Coahuila, los vientos también dejaron al 30% de la población sin energía eléctrica alrededor de ocho horas en la capital del estado, además de registrarse el derrumbe de varios anuncios publicitarios. Las viviendas de zonas rurales cercanas a Saltillo fueron de las más afectadas, con caídas de techos y árboles.
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que los vientos fuertes continuarán en estos días, por lo que se alertó a la población para que tome las medidas pertinentes.
Con información de Reforma
