Elecciones 2024
Elecciones 2024
Venta ilegal de tarjetas del Metro deja para irse al Mundial
Foto de Cuartoscuro

La venta ilegal de tarjetas del Metro y Metrobús de la Ciudad de México con saldo deja ganancias tan buenas que alcanzan para irse al Mundial de Futbol.

Un comerciante de Tepito contó a Milenio que el hombre a quien le compraba plásticos para uso personal se fue a Brasil en el Mundial de 2014 “con lo que ganaba de las tarjetas”, aceptando que es un muy negocio.

Venta ilegal de tarjetas del Metro deja para irse al Mundial - venta-ilegal-de-tarjetas-del-metro-deja-para-irse-al-mundial
Foto de Milenio

Actualmente, quienes más venden tarjetas con 120 pesos de saldo en promedio están en los planteles de la UNAM y el IPN: UPIICSA, ESCA Santo Tomás, FES Acatlán y ESCOM.

Los vendedores ofertan las tarjetas en 60 pesos más “plásticos vacíos”, a los cuales dotan del crédito que quieren para revenderlas.

De acuerdo con el comerciante de Tepito, quienes se dedican al mercado negro de tarjetas las consiguen con alguien del Metro, quien los dota de los plásticos vacíos, y por fuera consiguen el programa que les aumenta el saldo.

Venta ilegal de tarjetas del Metro deja para irse al Mundial - venta-ilegal-de-tarjetas-del-metro
Foto de Milenio

Aunque la Secretaría de Movilidad capitalina ha detenido a personas dedicadas a dicha actividad ilegal, en grupos de Facebook de las citadas escuelas se ofertan los plásticos sin cuidado alguno para no ser detectados.

Publicaciones detallan que las entregas son en su mayoría dentro de los planteles, entre las 09:00 y 20:00 h, dando inclusive precio especial a “mayoristas”, a partir de compras de 100 tarjetas como mínimo.

Estas personas podrían convertirse en expendedores de plásticos para que surjan nuevos revendedores, con un promedio de costo por tarjeta de 40 pesos con saldo de 200 pesos, o hasta ilimitado.

Con información de Milenio