Minuto a Minuto

Internacional México pide a ICE esclarecer casos de connacionales fallecidos durante operativos
El embajador de México en Estados Unidos, Roberto Lazzeri, informó que se reunió con directivos de ICE para abordar los casos de connacionales fallecidos durante operativos
Internacional El senador Thom Tillis condiciona su apoyo al fiscal de Trump a que se reúna con víctimas de Epstein
El voto de Tillis es clave, pues un solo rechazo republicano podría frenar la nominación de Blanche si los demócratas votan en bloque en contra
Internacional HRW denuncia represión, discriminación y abuso de poder en EE.UU. durante el Mundial
HRW presentó, junto con Sport & Rights Alliance, un informe sobre el Mundial en EE.UU., centrado en los derechos de inmigrantes y personas LGBTIQ+
Nacional Detienen a Ricardo Thompson, relacionado con el exgobernador Ernesto Ruffo
El sujeto fue detenido en la colonia Zona Playitas de Ensenada, Baja California
Internacional Trump eleva la presión comercial sobre Brasil y aviva la batalla entre Lula y Bolsonaro
Flávio Bolsonaro teme que arancel de Trump termine favoreciendo a Lula, a pesar de que su hermano impulsó en EE.UU. sanciones contra Brasil
Venezolanos se encadenan a puente en frontera con Texas por deportaciones
Migrantes venezolanos en Puente Nuevo de Matamoros. Foto de @javier_brav

Migrantes venezolanos se manifestaron en Puente Nuevo, en la frontera de Tamaulipas con Texas, por las nuevas medidas de Estados Unidos para su deportación inmediata.

Decenas de venezolanos se encadenaron al puente y mostraron las palmas de sus manos pintadas de blanco en señal de paz.

Personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos cerró el cruce fronterizo como medida preventiva.

Los migrantes acusaron que el nuevo decreto para su expulsión inmediata, bajo el Título 42, viola sus derechos.

Nos llevaron a migración sin preguntarnos, no dijeron qué iba a pasar con nosotros. Nos deportan, pero dejaron a nuestras mujeres y niños encerrados, solo están botando hombres y nos dicen que no podemos entrar porque ya estamos en México y que las leyes cambiaron ayer”, señalaron.

Denunciaron que algunos de ellos fueron sacados de los hospitales donde se encontraban y deportados sin importar su estado de salud.

Con información de El Tiempo