Minuto a Minuto

Nacional Matan a coordinador de Protección Civil en Escuinapa; es el quinto funcionario asesinado en Sinaloa este año
Había sido nombrado coordinador en julio. Policías municipales, estatales y personal del Ejército se movilizaron sin localizar responsables
Nacional Electricistas y activistas marcharán hoy lunes en CDMX; habrá 6 concentraciones
Estas son las manifestaciones y marchas que se llevarán a cabo en la CDMX este lunes 12 de octubre
Nacional Prevén que “Simon” impacte en Sinaloa a mitad de semana
El huracán 'Simon' se debilitó este domingo a categoría 3 frente a las costas de Jalisco, mientras continúa provocando lluvias extraordinarias
Nacional Gases y 39 detenciones deja la marcha por el agua en Guadalajara
El balance incluyó 28 policías lesionados, dos de gravedad: uno con fracturas de cráneo, pómulo y nariz, mientras otro perdió un dedo
Nacional El general Rubén Zamudio asume jefatura del Estado Mayor Conjunto de la Defensa
El general de brigada de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, asumió como jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa
Vendidas más de 3.4 millones de tarjetas de Movilidad Integrada
Foto de Metro

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que más de 3.4 millones de tarjetas nuevas de Movilidad Integrada (MI) fueron adquiridas a cinco pesos durante el periodo de transición que inició el 21 de octubre pasado y concluyó el último día de 2019.

Recordó que a partir del 1 de enero pasado, la Tarjeta de Movilidad Integrada tiene un costo de 15 pesos, pero los usuarios que posean una tarjeta antigua con saldo, aún pueden usarla para poder gastarlo, las cuales dejarán de funcionar paulatinamente.

En un comunicado, refirió que la Tarjeta de Movilidad Integrada, que cuenta con elevados candados de seguridad, será la única válida para ingresar al Metro de la Ciudad de México, así como a Metrobús, Tren Ligero, Trolebús, Red de Transporte Público.

Respecto a los 3.4 tarjetas nuevas que ya fueron adquiridas, dijo que de estas, más de dos millones 900 mil fueron compradas en taquillas de la Red y el resto a través de la actividad de canje de dos tarjetas de peaje antiguas por una nueva de MI, que se implementó en taquillas y en módulos instalados en estaciones estratégicas del Metro.

Refirió que derivado de la demanda de los usuarios para adquirir la nueva tarjeta que se incrementó conforme se aproximaba la conclusión del periodo de promoción en la que su costo fue de cinco pesos, desde las primeras horas de este jueves, se realiza el abastecimiento de los plásticos en todas las taquillas del Metro.

Con información de Notimex