Ven en farmacéuticas mayor reto para legalizar la mariguana en México


Foto de internet
Foto de internet

El científico checo Lumír Ondrej Hanus recomienda a políticos aprender sobre la mariguana medicinal para entender sus beneficios

Las empresas farmacéuticas representan el mayor reto en México para la legalización de la mariguana con fines medicinales, de acuerdo con el renombrado científico Lumír Ondrej Hanus.

Durante su participación en el simposio CannabiSalud, detalló que el enorme poder que se le ha dado a la industria frena los avances ante la ley.

Lumir Ondrej Hanus. Foto de internet

A pregunta expresa sobre los prejuicios e ignorancia sobre el tema, Ondrej Hanus detalló que será hasta que los políticos aprendan, lean y escriban sobre la mariguana medicinal, que entenderán sus beneficios y el país responderá a favor, generándose una ventaja mutua.

El avance es paso a paso, va de la mano no tanto de la legalización y producción sino de la educación de la gente.”

Lumír Ondrej ve en la mariguana medicinal una efectiva solución para tratar a cierta gente y solo a las enfermedades relacionadas con los receptores cannabinoides del cuerpo, aunque es cierto que aún no está lista al cien por ciento.

Foto de DPA

Para la investigación y desarrollo del fármaco ideal son necesarias las nuevas generaciones. “Tiene que ser una contribución solidaria que necesita de la actualización de los jóvenes investigadores, quienes deben hacer que el tema evolucione”, señaló el científico.

En 1992, el especialista de la República Checa logró aislar la estructura de la “anandamida”, sustancia producida por el cuerpo humano que se considera un endocannabinoide estimulante del estado de ánimo y un neurotransmisor que presenta una estructura química muy similar a la del THC de la mariguana.

Es precisamente el THC, su compuesto psicoactivo, que en na dosis de menos de uno por ciento es funcional a nivel medicinal.

Con información de Milenio

legalización de la mariguanaLumír Ondrej Hanusmariguana medicinal