Minuto a Minuto

Internacional ICE confirma que mantiene arrestada a francesa de 86 años la que se le venció la visa
El ICE se refirió a Marie-Therese Helene Ross, detenida el pasado 1 de abril, como “una extranjera indocumentada”
Internacional El petróleo de Texas se mantiene en 91 dólares pendiente de contactos entre EE.UU. e Irán
El mercado del petróleo sigue atento a los esfuerzos diplomáticos para reanudar las conversaciones entre EE.UU. e Irán
Internacional Recorte en la BBC: La cadena pública británica eliminará cerca de 2 mil empleos en tres años
El personal de la cadena pública británica BBC fue informado de los planes en una teleconferencia este 15 de abril
Entretenimiento Jurado declara que Live Nation y Ticketmaster operan como monopolio
Fiscalías de EE.UU. argumentaron que las Live Nation y Ticketmaster ejercían un monopolio y eran responsables del alza de precios en conciertos
Deportes F1: 2026 o el árbol de las injusticias
Que sea, esta categoría, de nuevo fruto de ver a los 20 mejores guerreros del mundo y no a gestores, que busquen cobijo en el árbol de las injusticias
Amenazan a reporteros durante velorio de Armando Linares en Zitácuaro
Velorio de Armando Linares en Zitácuaro. Foto de @ledesma13

Edgar Ledesma, periodista de Milenio, denunció que él y su equipo fueron amenazados cuando cubrían el velorio de Armando Linares, director de Monitor Michoacán, en Zitácuaro.

“Un sujeto con pistola en mano nos amenazó con que nos fuéramos o ‘íbamos a valer verga'”, relató el comunicador por medio de su cuenta de Twitter.

El reportero dijo que se encontraba en buen estado.

Con el asesinato de Linares, México suma en lo que va de año siete periodistas asesinados por su labor periodística, según el recuento de la ONG Artículo 19.

Esta representa la misma cifra que en todo 2021, y es un reflejo de la violencia contra la prensa en el país.

México suma 152 asesinatos de periodistas desde el 2000 a la fecha. Una tragedia que ha ido en aumento.

De los 152, 47 se registraron durante el mandato anterior del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) y 32 en el actual de Andrés Manuel López Obrador, que lleva poco más de tres años en el cargo.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE