Minuto a Minuto

Nacional INM remite a dos personas por motín en estación migratoria Siglo XXI
El INM aseguró que el motín fue atendido y que el orden en la estación migratoria Siglo XXI quedó restablecido
Nacional Aeropuerto de Monterrey suspende aterrizajes y despegues por lluvia
El Aeropuerto Internacional de Monterrey informó la suspensión de aterrizajes y despegues por las lluvias en la zona
Nacional Iglesia advierte que la regulación de audiencias en México no debe impulsar la censura
Ante la regulación de los derechos de las audiencias, la Arquidiócesis defiende que la libertad de expresión es un derecho fundamental
Internacional El regreso del Fujimorismo y los desafíos de Keiko
Keiko Fujimori se enfrenta a conseguir lo que ninguno de sus ocho predecesores logró: gobernar con eficacia sin debilitar la democracia
Nacional Migrantes cubanos se amotinan y prenden fuego a la estación Siglo XXI de Chiapas
Se presume que un grupo de migrantes cubanos incendiaron las colchonetas de la estación Siglo XXI al conocer su deportación
Velocidad de contagio de COVID-19 ha disminuido, asegura López-Gatell
Transeúntes en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México. Foto de EFE

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, volvió a afirmar que la velocidad de los contagios en México presenta un descenso de consideración, aunque  sigue activa la epidemia.

El subsecretario de Salud dejó en claro que la capacidad para brindar asistencia a los enfermos graves está estable.

“Por un lado existen más casos cada día porque estamos en una fase de crecimiento de la epidemia, pero crece más lentamente, esa es la aceleración de la epidemia. Todavía los casos de hoy son menos que los casos de mañana, pero el cambio entre hoy y mañana es cada vez menor, en este momento es 1.4 por ciento, tanto para los casos que se confirman como para que las personas que fallecen”, señaló.

López-Gatell Ramírez volvió a señalar que en octubre la epidemia de COVID-19 podría combinarse con la temporada de influenza en el hemisferio norte.

“Es posible que en octubre enfrentemos en el mundo entero la temporada de influenza y lo que es probable es que el COVID-19 podrían incorporarse a un nuevo ciclo de transmisión entre octubre y marzo del 2021”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital