Velan y rinden homenaje a Fernando del Paso


Velan y rinden homenaje a Fernando del Paso - Foto de Milenio
Foto de Milenio

Mañana se tiene programado un el Palacio de Bellas Artes otro homenaje al novelista y dramaturgo

Luego de que el cuerpo de Fernando del Paso fuera velado desde ayer miércoles, este miércoles a mediodía fue trasladado desde la funeraria Gayosso El Carmen a la Universidad de Guadalajara, donde se realizó un homenaje de cuerpo presente.

El cortejo fúnebre llegó a la Universidad poco después de las 13:00 h, donde el rector Miguel Ángel Navarro, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y la secretaría de Cultura, María Cristina García Cepeda recibieron el cuerpo de Fernando del Paso.

Cortejo fúnebre llega a la Universidad de Guadalajara. Foto de Milenio

 

A diferencia de la funeraria, el paraninfo de la UdG se encontraba completamente lleno y durante el homenaje se recordó la trayectoria del escritor.

Mañana se tiene programado en el Palacio de Bellas Artes otro homenaje al novelista y dramaturgo, organizado por la Secretaría de Cultura federal, informó la titular María Cristina García Cepeda.

Foto de Milenio

 

“El mejor homenaje que se le puede hacer es continuar leyendo el gran legado que nos dejó, nos queda la excelencia de su trabajo”, dijo en un comunicado sobre el ensayista, poeta, dibujante y pintor.

Con información de Milenio y Notimex

fernando del paso