Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Argentina será parte de la misión Artemis II de la NASA con un microsatélite
La misión tripulada Artemis II de la NASA se realizará con ayuda de un microsatélite desarrollado en Argentina por la por la CONAE.
Internacional Opositores esperan que presencia de EE.UU. en Venezuela impulse cambios en pro de venezolanos
Este lunes, la embajada de EE.UU. reanudó sus operaciones en Venezuela; partidos de oposición celebran la reapertura.
Economía y Finanzas La Bolsa de México gana 0.6 % y se ubica en 67 mil 87.64 unidades
La semana pasada el mercado mexicano cerró con un avance acumulado del 3.98 por ciento tras romper una racha de cinco semanas con pérdidas
Deportes Carlos Henrique Raposo: “Kaiser”, el futbolista que sabía cómo no jugar
Kaiser permanece. No como una figura grande del juego, sino como algo más raro: el mito del futbolista que entendió que la reputación también podía convertirse en carrera
Ciencia y Tecnología La NASA inicia la cuenta regresiva de Artemis II y asegura que está en “excelente forma”
El conteo regresivo comenzó hoy a las 16:44 horas, marcando el inicio formal de la fase final previa al lanzamiento de Artemis ll
Velan y rinden homenaje a Fernando del Paso
Foto de Milenio

Luego de que el cuerpo de Fernando del Paso fuera velado desde ayer miércoles, este miércoles a mediodía fue trasladado desde la funeraria Gayosso El Carmen a la Universidad de Guadalajara, donde se realizó un homenaje de cuerpo presente.

El cortejo fúnebre llegó a la Universidad poco después de las 13:00 h, donde el rector Miguel Ángel Navarro, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y la secretaría de Cultura, María Cristina García Cepeda recibieron el cuerpo de Fernando del Paso.

Velan y rinden homenaje a Fernando del Paso - fernando-del-paso-3-1
Cortejo fúnebre llega a la Universidad de Guadalajara. Foto de Milenio

A diferencia de la funeraria, el paraninfo de la UdG se encontraba completamente lleno y durante el homenaje se recordó la trayectoria del escritor.

Mañana se tiene programado en el Palacio de Bellas Artes otro homenaje al novelista y dramaturgo, organizado por la Secretaría de Cultura federal, informó la titular María Cristina García Cepeda.

Velan y rinden homenaje a Fernando del Paso - fernando-del-paso-2-1
Foto de Milenio

“El mejor homenaje que se le puede hacer es continuar leyendo el gran legado que nos dejó, nos queda la excelencia de su trabajo”, dijo en un comunicado sobre el ensayista, poeta, dibujante y pintor.

Con información de Milenio y Notimex