Minuto a Minuto

Internacional Muere turista francés tras quedar varado bajo 47 grados en el Valle de la Muerte en EE.UU.
Pierre Michel Formosa, de 68 años, y otro ciudadano francés quedaron atrapados en el barro mientras transitaban por una carretera de Death Valley, California
Internacional Al menos 329 personas han muerto en el terremoto de Colombia y 247 siguen desaparecidas
El Gobierno colombiano que la cifra de heridos aumentó a 4 mil 600 y la de rescatados se mantuvo en 364
Internacional Petro hará su primer viaje como expresidente a México para asistir a un evento académico
Gustavo Petro llegará a la Ciudad de México el próximo 30 de agosto y permanecerá en el país hasta el 2 de septiembre
Deportes La MLS multa a Messi por su altercado con un jugador del Philadelphia Union
Messi encaró a Sullivan y le llevó una mano hacia la cabeza, antes de la llegada del colegiado para poner orden
Internacional Trump: el actual crecimiento del PIB resolverá el asunto de la deuda “con gran facilidad”
Trump afirmó que heredó la deuda del Gobierno Federal, pero aseguró que el desempeño económico permitirá solventarla
Velan a la candidata Gisela Gaytán en Celaya, Guanajuato
Foto de A.M. de León

A puerta cerrada fue velada la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán, quien fue asesinada a balazos el pasado lunes.

Familiares y amigos realizaron en privado el funeral donde le dieron el último adiós a Gaytán Gutiérrez.

La funeraria San Rafael de Celaya, donde fue velada Gisela Gaytán, fue vigilada desde muy tempprano por agentes de la Policía Municipal, Guardia Nacional y Ejército mexicano.

Se prevé que este miércoles se realice en la catedral de Celaya una misa, para después ser sepultada. Ambas ceremonias también se prevén que sean privados.

La candidata a la Presidencia Municipal de Celaya fue asesinada el pasado martes 1 de abril por la tarde, donde sujetos la balearon durante su primer mitin de campaña, donde el eje central del evento era, precisamente, presentar sus propuestas en materia de seguridad pública.

El homicidio de Bertha Gisela Gaytán es uno de los asesinatos electorales de mayor perfil hasta ahora en México, pues Celaya es la tercera ciudad más poblada de Guanajuato, estado que ocupa el primer lugar en homicidios a nivel nacional.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal reconoció este martes el asesinato de 15 aspirantes en el actual proceso electoral, que de forma oficial comenzó el 1 de octubre pasado, además de haber recibido más de 100 solicitudes de candidatos que buscan protección de la violencia.

Con información de A.M. de León y López-Dóriga Digital