Familiares y amigos realizaron en privado el funeral para darle el último adiós a la candidata a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán
A puerta cerrada fue velada la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán, quien fue asesinada a balazos el pasado lunes.
Familiares y amigos realizaron en privado el funeral donde le dieron el último adiós a Gaytán Gutiérrez.
La funeraria San Rafael de Celaya, donde fue velada Gisela Gaytán, fue vigilada desde muy tempprano por agentes de la Policía Municipal, Guardia Nacional y Ejército mexicano.
Se prevé que este miércoles se realice en la catedral de Celaya una misa, para después ser sepultada. Ambas ceremonias también se prevén que sean privados.
La candidata a la Presidencia Municipal de Celaya fue asesinada el pasado martes 1 de abril por la tarde, donde sujetos la balearon durante su primer mitin de campaña, donde el eje central del evento era, precisamente, presentar sus propuestas en materia de seguridad pública.
El homicidio de Bertha Gisela Gaytán es uno de los asesinatos electorales de mayor perfil hasta ahora en México, pues Celaya es la tercera ciudad más poblada de Guanajuato, estado que ocupa el primer lugar en homicidios a nivel nacional.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal reconoció este martes el asesinato de 15 aspirantes en el actual proceso electoral, que de forma oficial comenzó el 1 de octubre pasado, además de haber recibido más de 100 solicitudes de candidatos que buscan protección de la violencia.
Con información de A.M. de León y López-Dóriga Digital