Velan a menor asesinado en iglesia de Fresnillo
Iglesia en Fresnillo tras ataque armado. Foto de @zacatecasonline

En una ceremonia privada, fue velado el bebé que muriera durante un ataque armado en una iglesia en Fresnillo, Zacatecas.

Tras la agresión, el Episcopado condenó el asesinato condenó los hechos y aseguró que esta agresión muestra que se rebasan los límites de violencia en la entidad.

“Volvemos a hacer un llamado a todos para deponer las armas”, indicó.

Sujetos armados perpetraron un ataque en las inmediaciones de una iglesia de Fresnillo, Zacatecas, dejando un niño muerto y un hombre herido.

Primeros informes señalan que los agresores perseguían a dos hombres, uno de los cuales buscó refugio en el Santuario de la Virgen de Guadalupe de la Avenida Plateros.

Los sujetos armados dispararon contra la iglesia, alcanzando a herir a un hombre quien fue trasladado a un hospital más tarde.

Asimismo los disparos alcanzaron a un niño de entre 2 y 3 años de edad quien vendía flores a la entrada de la iglesia. El menor murió.

Cruz de veladoras en entrada de iglesia de Fresnillo tras muerte de niño. Foto de @Natalia629

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) atrajo la investigación de los hechos al tiempo que se desplegó un operativo para dar con los presuntos responsables.

Vecinos del centro de Fresnillo acudieron al Santuario de la Virgen de Guadalupe para colocar en la entrada una cruz de veladoras y pedir por el descanso eterno del niño.

Con información de Noticieros Televisa y El Universal