Minuto a Minuto

Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Ciencia y Tecnología Expertos de UNAM “observan” mediante tomografía con IA cámaras magmáticas del Popocatépetl
Dos de las tres cámaras magmáticas que resguardan al volcán Popocatépetl fueron "observadas" por investigadores de la UNAM
Veinte secuestros en el D.F. desde enero 2015: PGJ
Foto de Archivo

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que en el primer semestre de 2015 se han presentado 20 secuestros en la capital del país.

Fernando Ríos Garza, titular de la PGJDF, dijo que la Ciudad de México se encuentra en el lugar 16 nacional en secuestros.

Veinte secuestros en el D.F. desde enero 2015: PGJ - secuestro
La PGJDF registró 20 secuestros en lo que va del año. Foto de Internet

Además, destacó las acciones para combatir el secuestro mediante la desarticulación de seis grupos de secuestradores, la consignación de 61 presuntos plagiarios y la liberación de hasta 22 víctimas.

Algunos de los casos que se presentan de los presuntos secuestradores también son investigados por autoridades federales y del Estado de México.

Veinte secuestros en el D.F. desde enero 2015: PGJ - secuestro1-1024x682
Algunos secuestros también son investigados por las autoridades federales y mexiquenses. Foto de Internet

Uno de estos casos es la detención de Israel Reyes, Juan Carlos Alverdín y Jorge Luis Francisco Blanquet, quienes están acusados del secuestro de 8 personas.

De acuerdo a la PGJDF, los plagiarios trasladaban a las víctimas a varios lugares, entre ellos un predio en Tecámac, Estado de México, o estacionamientos de unidades habitacionales.

En el momento, los cuatro presuntos secuestradores se encuentran en el Reclusorio Preventivo Oriente por el cargo de privación ilegal de la libertad.

Redacción