Minuto a Minuto

Internacional Sheinbaum respalda a Lula y pide elecciones sin injerencias en Brasil
La mandataria reivindicó que en Brasil deben decidir “las y los brasileños libremente, y lo que decida el pueblo se respete”
Nacional Marina cierra puertos ante avance del huracán ‘Polo’
Los puertos de Acapulco y Zihuatanejo fueron cerrados a todo tipo de embarcaciones; la restricción para unidades menores se aplicó en cuatro
Entretenimiento Video: Policía de Londres corre a Banda El Recodo de concierto improvisado en la calle
Banda El Recodo improvisó un concierto en las calles de Londres, pero la Policía llegó para finalizar la fiesta
Internacional Embajador de Estados Unidos destaca operación “Águila Alta”; ¿cuáles fueron sus resultados?
Afirmó que la operación refleja el tipo de cooperación que ambos países están construyendo mediante el intercambio de información
Nacional IMSS confirma bacteria en cuatro de cinco recién nacidos que murieron en Durango
El IMSS informó que cuatro de los cinco recién nacidos que murieron en Durango arrojaron la presencia de una bacteria
Vecinos recolectan 40 toneladas de basura del Río Querétaro
Foto de Quadratín

Habitantes de colonias aledañas al Río Querétaro preparan la sexta jornada de limpieza del histórico afluente, de donde ya fueron recolectadas al momento 40 toneladas de residuos sólidos.

La coordinadora de la asociación civil Habitantes del Río, Daniela Velasco, dijo que esta sexta jornada coincide con el Día Internacional de Acción por los Ríos, que se conmemora el 29 de septiembre de cada año.

Desde la primera jornada de limpieza del Río Querétaro, que se llevó a cabo el primer domingo de abril, hasta la quinta jornada han participado unas mil personas en el saneamiento del afluente, refirió la activista.

Puso de manifiesto que el objetivo es crear conciencia entre la población sobre la necesidad de cuidar el entorno en que vivimos.

“En estas cinco primeras jornadas de limpieza hemos sacado plantas, muebles, electrodomésticos y otros artículos que resulta inadmisible que en pleno siglo XXI sigamos desechando sin la más mínima cultura del reciclaje”, enfatizó.

Daniela Velasco comentó que a pesar del alto grado de contaminación en que se encuentra el Río Querétaro, persiste el maravilloso don de la vida animal.

“En estas jornadas hemos rescatado tantas y pececillos que han vivido ahí por años u que hoy subsisten, a pesar del plástico y otros desechos del ser humano”, expresó.

La activista llamó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a regular las descargas a los ríos, que por ley deben cumplir la Norma Oficial Mexicana 001, y muchas empresas del sector industrial e inmobiliario no lo están haciendo.

“Estamos presionando como ciudadanos para que nos apoyen las empresas industriales e inmobiliarias, logrando la eficiencia en sus plantas tratadoras de agua”, hizo hincapié.

Con información de Notimex