Minuto a Minuto

Deportes Mourinho espera hablar con el Real Madrid la próxima semana
José Mourinho reiteró una vez más que no ha recibido alguna propuesta del Real Madrid para dirigir la próxima temporada
Deportes Con récord nacional de Alegna González, México domina la marcha en Portugal
Alegna González conquistó el oro en la edición 33 del Gran Premio Internacional de Marcha de Rio Maior, Portugal
Nacional A proceso un hombre por transportar más de 45 kilogramos de drogas
Raúl “N”, conductor de un tractocamión, fue vinculado a proceso por transportar más de 45 kilogramos de drogas
Internacional Gobierno de Venezuela deporta a Alex Saab, aliado de Maduro, a EE.UU.
Venezuela deportó al exministro y empresario colombiano Alex Saab a los EE.UU., por la presunta comisión de delitos en dicho país
Nacional Incendio en Cañón del Padre, Tijuana, consume 39 viviendas
El incendio en el Cañón del Padre, ubicado en Tijuana, Baja California, dejó un saldo de 38 familias afectadas
Vecinos piden atender otras zonas de riesgo de la ciudad
Las dos Cuajimalpas - Foto de El Universal

Vecinos de las delegaciones de Cuajimalpa y Álvaro Obregón demandaron atención a todas las zonas habitacionales que enfrentan un grave riesgo de siniestrarse, debido a problemas de grietas y barrancas, señaló la diputada Ana Juan Ángeles Valencia.

La legisladora de Morena declaró que las acciones de protección civil no pueden quedarse en la zona de Santa Fe, sino que existen al menos 281 mil edificaciones consideradas de alto riesgo.

Acompañada por vecinos de las demarcaciones antes mencionadas, la legisladora indicó que el problema crece debido a las fuertes inundaciones que se registran cada año y a los pequeños movimientos telúricos.

Además expuso que la crisis delegacional de Cuajimalpa se agravó desde que surgió el Mega Desarrollo de Santa Fe, mismo que comparte una amplia franja con Álvaro Obregón.

Vecinos piden atender otras zonas de riesgo de la ciudad - 239849-d00cefa9b06b5e4ab_pf-4966120515_santa_fe_hc-c-440x293
Mega Desarrollo de Santa Fe – Foto de Publimetro

Consideró que a partir de entonces se generó un desmedido cambio de uso de suelo con fines mercantiles para beneficiar a grandes constructoras en detrimento del 70 por ciento de la superficie de Cuajimalpa, catalogada como suelo de conservación.

La diputada local señaló a los jefes delegacionales actuales y pasados como los responsables de generar la crisis que hoy afecta a Cuajimalpa y Álvaro Obregón, al permitir el cambio de uso de suelo indiscriminado.

Expuso que ambas demarcaciones representan alrededor de 7.5 por ciento de la zona de conservación de la capital, hoy invadida por grandes corporaciones nacionales y extranjeras.

Abundó que dichas zonas fueron invadidas con rascacielos y torres, cuyos departamentos tienen un costo de entre 15 y 30 millones de pesos.

Vecinos piden atender otras zonas de riesgo de la ciudad - departamento_unidad_lindavista_vallejo_mz_iii_4320078442951705795
Unidad Habitacional Lindavista-Vallejo – Foto de internet

Vecinos de la Unidad Habitacional Lindavista-Vallejo informaron sobre dos edificios que sufren inclinación y temen por el riesgo de que pudieran colapsarse; se trata de 40 departamentos donde habitan alrededor de 200 personas.

Otro ejemplo que señalaron fue la zona habitacional de Tepetongo, donde alrededor de 50 familias que viven a las orillas de la Barranca de santa Rita, también enfrentan serios problemas de sufrir un talud, como el que se vive hoy en Santa Fe.

Redacción