Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. vaticina una temporada de huracanes anormalmente activa en el Atlántico
EE.UU. prevé hasta 13 huracanes en el Atlántico, de los cuales hasta 7 pueden ser mayores, por La Niña y las cálidas temperaturas oceánicas
Internacional “Todavía no termina el juicio”: AMLO tras la decisión de la CIJ de no imponer medidas cautelares a Ecuador por asalto a Embajada
López Obrador confió en que la resolución final de la Corte Internacional sea a favor de México en el caso contra Ecuador
Nacional Poder Judicial era utilizado como moneda de cambio por los conservadores: AMLO
El presidente López Obrador insistió en que los integrantes del Poder Judicial deben ser elegidos por el pueblo
Internacional Hamás acusa a Israel de “manipular” el video del secuestro de mujeres soldado
Hamás acusa a Israel de hacer "una selección deliberada de imágenes y clips" para reforzar su narrativa sobre presuntas agresiones a mujeres secuestradas
Nacional Suman 187 mil 858 homicidios dolosos en lo que va del sexenio
En lo que va de la Administración de Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías han registrado 187 mil 858 homicidios dolosos en México
Vecinos que exigen solución al problema del agua contaminada bloquean por tercer día consecutivo Insurgentes Sur
Foto de @misitis

Por tercer día consecutivo, vecinos de la Alcaldía Benito Juárez mantienen el bloqueo a la circulación en la intersección de avenida Insurgentes Sur y Xola.

Loa manifestantes exigen al Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Martí Batres, una solución al problema del agua contaminada en al menos diez colonias de la demarcación.

Hasta el momento, los vecinos inconformes solo permiten el paso al Metrobús capitalino.

El bloqueo inició desde antes del mediodía del 10 de abril en la intersección de Insurgentes Sur que se encuentra ubicada en la colonia Del Valle.

El Gobierno de la CDMX identificó y cerró desde la noche del miércoles el punto donde se originó la contaminación de agua que abastece a la la citada demarcación de la capital.

El gobierno de la Ciudad de México informó este miércoles que el pozo Alfonso XII, ubicado en Álvaro Obregón, fue cerrado y saneado por autoridades del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, tras ser identificado como el punto desde donde salía agua contaminada.

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno, Martí Batres, detalló que tomará unas dos semanas la salida del agua contaminada de las tuberías.

“Evidentemente en la red, todavía queda agua de la que estuvo lanzando el pozo en algunos fragmentos y zonas, pero se va a ir limpiando con el agua que llegue a presión de las otras fuentes con las que se está trabajando”, expuso.

Batres Guadarrama insistió que las pruebas realizadas apuntan a que el agua está contaminada con algún aceite o lubricante, por lo que se descarta que haya combustible.

El mandatario capitalino expuso que a tan solo unos metros del pozo Alfonso XIII hay un ducto de Pemex, en el que se realizarán distintas pruebas para descartar que una posible fuga que contaminara el agua.

Con información de López-Dóriga Digital