Elecciones 2024
Elecciones 2024
Vecinos denunciaron irregularidades en la construcción de Plaza Olivar por dos años
Foto de @Raul_Esquivel_C

Habitantes de la colonia Olivar de los Padres denunciaron durante más de dos años los riesgos que implicaba la construcción de la plaza, especialmente debido a que se encontraba siendo edificada sobre una barranca sin las medidas de seguridad necesarias, sin embargo no recibieron respuesta por parte de las autoridades.

Las denuncias fueron interpuestas ante la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial  de la Ciudad de México, el 20 de julio de 2015 y el 23 de julio de 2016. En ellas, precisan la tala de varios árboles por parte de los constructores, así como la presencia de maquinaria pesada en la zona, sin que se demostrara que tuvieran el permiso de los mismos.

Vecinos denunciaron irregularidades en la construcción de Plaza Olivar por dos años - Captura-de-pantalla-2017-04-10-a-las-19.09.44
Foto de @Raul_Esquivel_C

A esto se añade la solicitud de información de la obra realizada en agosto de 2015 a la delegación Álvaro Obregón, cuyos funcionarios se limitaron a decir que los papeles estaban en orden y que no había ningún riesgo.

Posteriormente, solicitaron información de uso de suelo a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, sin embargo las autoridades permitieron que continuara la obra.

En su momento, informaron que el edificio contaba con un permiso de uso mixto, lo que implica departamentos y locales comerciales en planta baja, lo que indica “que estaban violando las normas y aún así las autoridades no hicieron nada”.

Fausto Lugo, secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, informó que se colocaron sellos de suspensión en la obra mientras se realiza un análisis de la misma y la empresa entrega la documentación y permisos correspondientes.

Hasta el momento han realizado su declaración la supervisora de la obra, así como el operador de la misma y la encargada de salud y cuidados médicos como parte de las investigaciones para determinar si se trato de un accidente o un defecto de construcción.

Con información de Milenio