Minuto a Minuto

Nacional Defensa envía 300 efectivos para reforzar la seguridad en Sinaloa
La Secretaría de la Defensa Nacional fortaleció los operativos de seguridad en Sinaloa con un contingente de 300 efectivos
Economía y Finanzas Canadá impone aranceles de hasta el 50 % a productos de EE.UU. como el acero o electrónica
El Ministerio de Finanzas de Canadá informó que los nuevos aranceles a productos de EE.UU. entrarán en vigor el 8 de septiembre de 2026
Nacional DJI México denuncia robo de mercancía, entre ellos drones, al salir del AIFA
DJI México denunció robo de mercancía, entre los que se encontraban drones, tras salir del AIFA el 19 de agosto de 2026
Internacional “No hay tiempo que perder”: ONU pide romper el “círculo vicioso” entre guerras y hambre
Guterres instó a las partes en conflicto a no privar a la población civil de los alimentos, los cultivos, el ganado y los suministros de agua potable
Internacional “Tolerancia cero”: Trump advierte a Irán sobre colocar nuevos explosivos en el estrecho de Ormuz
Trump afirmó que el estrecho de Ormuz está libre de minas y advirtió a Irán sobre colocar nuevos explosivos
Vecinos denuncian defectos en Masaryk
Foto de Reforma.

Faltan pocos días para que Avenida Presidente Masaryk quede formalmente concluida, pero los vecinos de Polanco han registrado bastantes desperfectos en la obra y solicitan a las autoridades que se encarguen de arreglarlas.

Los defectos son claros a simple vista: banquetas a las que ya no les tocó el granito de Sicilia, bolardos hechos con concreto y grava en vez de granito, pasos peatonales fuera de las esquinas, banquetas recortadas y guarniciones chuecas, entre otros.

Vecinos denuncian defectos en Masaryk - desperfectos-en-masaryk2
Los desperfectos en Masaryk son perceptibles a simple vista. Foto de Reforma.

Un buen ejemplo, o más bien malo, es la esquina de Masaryk con las calles Esopo y Plinio. Este punto no fue remodelado de acuerdo al plan original, la banqueta sí fue repavimentada, pero no le colocaron el mismo granito que al resto de la calle.

Mediante escritos, integrantes del Comité Vecinal Los Morales-Alamedas en Polanco solicitaron en abril y mayo que la Autoridad del Espacio Público modifique los desperfectos. Solo que hasta ahora no han obtenido respuesta.

“Consideramos que la no homologación de las esquinas perjudica la oferta estética que se ha planteado en el proyecto, pero más importante que esto, genera en una esquina que ha sido tradicionalmente conflictiva una oportunidad de ordenamiento del espacio público”.

Vecinos denuncian defectos en Masaryk - masaryk
Los vecinos señalan que el espacio para los coches en Masaryk fue reducido intencionalmente. Foto de Diario de México.

“Además no se respetó el ancho original de Masaryk. A la altura de Esopo le robaron 80 centímetros a la banqueta e hicieron más ancho el camellón para que solo pudieran transitar dos autos”, agregan los vecinos.

Román Álvarez, integrante del comité vecinal, fue muy claro al afirmar que “es muy evidente el mal trabajo que hicieron, el filo de la banqueta se hizo por pedazos y está completamente chueco”.

Desde octubre pasado, la Autoridad del Espacio Públicos se comprometió a concluir la rehabilitación de la avenida en los primeros seis meses de este año.

Ayer, Joaquín López-Dóriga realizó un recorrido por Masaryk, vea aquí lo que él se encontró.

Con información de Reforma.