Vecinos de Miguel Hidalgo denuncian falta de agua antes del corte

Vecinos de Miguel Hidalgo denuncian falta de agua antes del corte - corte de agua
Corte de agua. Foto de Noticieros Televisa

Aseguraron que a pesar de que el corte de agua total está programado para el 31 de octubre ya carecen de agua desde el mediodía

Habitantes de diferentes colonias de la alcaldía Miguel Hidalgo han denunciado que ya comienzan a padecer la falta de agua a pesar de que falta una semana y media para que se dé el corte de agua total por el mantenimiento del Sistema Cutzamala.

Dicho cierre de válvulas está programado del 31 de octubre al 4 de noviembre, y el cual afectará a 480 colonias que representa un aproximado de 4 millones de personas, de acuerdo con las autoridades.

“Avisan que tal día, y desde antes ya la están quitando. La están quitando desde antier, ya la están racionando, la cortan a las 12 o una de la tarde y en la mañana cae poca”, denunció Ricardo García, dueño de una taquería ubicada en la Calzada México-Tacuba.

Disminuye de 90 a 73 horas el periodo que la capital estará sin agua
El corte de agua está programado del 31 de octubre al 4 de noviembre. Foto de Archivo

 

Señaló que para no cerrar los días en que no habrá agua tendrá que pedir una pipa que tiene un costo de aproximado de mil 800 pesos.

Las autoridades informaron que está listo un operativo de repartición de agua en pipas de manera gratuita durante para aminorar los problemas, pero los vecinos afectados temen que esto no sea suficiente.

Es el caso del señor Tertuliano Reza, habitante de la colonia Popotla, quien se encuentra molesto por el corte de agua pues esto afecta su economía.

“Ya compramos un tinaco de 450 litros, pero son gastos que uno no tiene contemplados, luego uno está desempleado”, afirmó.

Con información de Excélsior

corte de aguamiguel hidalgorecorte de agua