Minuto a Minuto

Internacional Latinos de Iowa podrían ser decisivos en las elecciones legislativas de Estados Unidos
Iowa cuenta con unos 238 mil 600 residentes hispanos, lo que representa el 7.4% de su población, según datos del Centro Estatal
Nacional Marina habilita albergues y mantiene cierres de puertos ante el huracán ‘Trudy’
El. el ciclón se encontraba aproximadamente a 237 kilómetros de Puerto Vallarta (Jalisco) y a 272 kilómetros al sur de Islas Marías (Nayarit)
Economía y Finanzas Sector minero eleva sus márgenes sin producir más; ¿cómo pasó y con qué metales?
El aumento del beneficio no provino de producir un mayor volumen ni de mejoras de productividad, sino por un efecto de "rotación de cartera”
Internacional Incendio en base militar de Canadá deja cuatro soldados muertos
Un fuerte incendio arrasó con la base militar en Wainwright, Canadá, dejando cuatro soldados muertos
Nacional Caen dos miembros de célula dedicada al fraude en 6 estados
Los detenidos pertenecerían a una célula delictiva dedicada al fraude mediante compras por internet no autorizadas por clientes de una tienda departamental
Vecinos de Iztacalco reanudan protestas por falta de agua
Foto de @GaboOrtega73

Habitantes de la delegación Iztacalco reanudaron este lunes el bloqueo de calles como medida de presión para protestar por la falta de agua potable en sus colonias, problemática que se ha prolongado durante más de un mes sin que haya sido resuelta por las autoridades.

Los vecinos manifestantes bloquearon la circulación en Eje 4 Sur, a la altura de la estación de Metrobús El Rodeo, para demandar un servicio regular de agua y dejar de depender de pipas, mismas que no han logrado cubrir la demanda del líquido.

Asimismo, se quejaron del envío de elementos del cuerpo de granaderos por parte de las autoridades para encapsular su protesta y que el gobierno capitalino se enfoque en el Gran Premio de la Ciudad de México en lugar de solucionar los problemas que enfrentan los habitantes de la capital del país.

Vecinos de Iztacalco reanudan protestas por falta de agua - falta-de-agua-iztacalco
Foto de Internet

Las delegaciones Iztapalapa e Iztacalco son actualmente las colonias más afectadas por la falta de agua, misma que se agravó a raíz de los sismos de septiembre. De acuerdo con Miguel Ángel Mancera, el Servicio de Aguas de la Ciudad de México ha atendido hasta el momento dos mil 370 fugas de agua hasta el momento.

Redacción