Minuto a Minuto

Nacional El riesgo es Trump, no México
          Así que su gobierno y el país todo, no solo su movimiento, vivimos un riesgo permanente que hay que administrar momento a momento y, sobre todo teniendo en claro que, en esta relación, el riesgo no es México ni Sheinbaum, es el humor de Donald Trump
Nacional Semarnat señala que México genera casi 140 mil toneladas de residuos al día
La generación total de residuos sólidos se estimó que equivale a una generación per cápita de mil 076 kilogramos por habitante por día
Deportes Cruz Azul respalda al colombiano Kevin Mier para jugar la final a pesar de sus errores
Joel Huiqui, entrenador del Cruz Azul, afirmó que todo su equipo respalda al guardameta colombiano Kevin Mier para jugar la final del Clausura
Nacional Ursula von der Leyen y António Costa llegan a México para fortalecer acuerdos con la Unión Europea
La visita de Ursula von der Leyen y António Costa busca fortalecer la relación política, económica y comercial entre México y la Unión Europea
Economía y Finanzas Air Canadá prevé aumentar durante el próximo invierno un 20 % su capacidad en México
“Va a ser sobre todo a partir del invierno. Entonces no está tan relacionado con el Mundial 2026”, dijo el director de Air Canada en México
Vecinos de Azcapotzalco se manifiestan contra parquímetros
Foto de @Cenmexciaccom

Vecinos de las colonias Nueva Santa María y Hogar y Seguridad, en la delegación Azcapotzalco, se manifestaron este sábado contra la instalación de parquímetros en calles de la zona.

Luego de una reunión en la que estuvieron presentes autoridades delegacionales, externaron su negativa, pues aseguraron que las viviendas que predominan en las colonias referidas son de uso residencial, por lo que la colocación de parquímetros perjudicaría a los residentes.

La opinión de los colonos fue solicitada en enero pasado por la Secretaría de Movilidad (Semovi) a las autoridades de la demarcación.

Vecinos de Azcapotzalco se manifiestan contra parquímetros - Manifestación-Azcapotzalco-Parquímetros-2
Foto de @Cenmexciaccom

Sin embargo, el comité vecinal sostuvo que, pese a que la postura en contra fue plasmada en un documento enviado por la jefatura delegacional y recibido por la Semovi el día 25 del mes pasado, continúa la pretensión de instalar los parquímetros.

En un oficio dirigido al director Jurídico y de Regulación de la Semovi, Filiberto Cuéllar Lara, la demarcación señala que en las colonias Nueva Santa María y Hogar y Seguridad predominan las viviendas de uso exclusivamente residencial.

Los inmuebles no residenciales son pequeños comercios y de servicios básicos solo en determinados puntos, señala el documento.

En ese oficio, la demarcación sostuvo que se afectan los intereses de los colonos, y que tiene el derecho de opinar sobre el orden y la forma en que se desarrollarán las obras de mejoramiento en su territorio.

La delegación Azcapotzalco “carece de información o de proyectos tendientes al mejoramiento de la infraestructura de movilidad y urbana en dicha colonia, así como de los elementos mínimos para evaluar el impacto de dichas medidas en coordinación con los vecinos”, añade.

De acuerdo con el oficio DGJR-0005-2018, emitido por la Dirección Jurídica y de Regulación de la Semovi, se colocarían parquímetros en 86 manzanas de las colonias referidas, que se traducen en mil 916 cajones de estacionamiento.