Minuto a Minuto

Internacional Video: Se incendia motor de un avión al despegar de Nueva Delhi; hay 6 heridos
Los pasajeros de un avión que estaba a punto de despegar de Nueva Delhi fueron evacuados por el incendio de un motor
Internacional Trump exige acelerar su salón de baile en la Casa Blanca tras el tiroteo en la cena de gala
Trump reiteró la necesidad de su salón de baile para "contar con un espacio de alta seguridad en la Casa Blanca"
Internacional Papa León XIV pide responsabilidad en el uso de la energía atómica en aniversario de Chernóbil
El papa León XIV dijo que el accidente de Chernóbil es "una advertencia sobre los riesgos inherentes al uso de tecnologías cada vez más potentes"
Nacional Sheinbaum rehúsa injerencia extranjera y llama a defender soberanía
En Hidalgo, la presidenta Sheinbaum exigió defender la soberanía para que México siga siendo “un país libre eindependiente"
Internacional Trump a estadounidenses tras tiroteo: “Debemos resolver nuestras diferencias de forma pacífica”
Trump explicó la forma en vivió la evacuación de la tradicional cena de Corresponsales de la Casa Blanca tras un tiroteo
Vecinos convierten bosque de manglar en tiradero de desechos de Otis
Tiradero clandestino en Acapulco. Foto de Quadratín

Vecinos de Puerto Marqués convirtieron en un tiradero clandestino lo que queda del bosque de manglar, a fin de deshacerse de la basura y escombros derivados del huracán Otis.

Ante la falta de recolección de desechos por parte de las autoridades, habitantes llevaron camionetas llenas de basura hasta la vía que comunica al poblado con playa Revolcadero.

Tiraron muebles, enseres domésticos y todo tipo de basura a un costado de la ciclovía que circunda la Laguna Negra, lo que podría afectar lo que queda del bosque de manglar.

De acuerdo con el último censo de biodiversidad vegetal allí convergen cuatro de las cinco especies de mangle.

El tiradero clandestino ocurre después de que comerciantes de la zona de comidas El Pueblito de Revolcadero y vecinos liberaran la vía.

Con información de Quadratín