Minuto a Minuto

Nacional Regresan a clases 23.4 millones de alumnos de educación básica
El regreso a clases contempla a 243 mil niños de educación inicial; 4.1 millones de preescolar; 12.8 millones de primaria y 6.3 millones de secundaria
Nacional Iglesia mexicana llama a priorizar “la paz y la unidad” en México
La Iglesia católica mexicana hizo un llamado este domingo para atender con urgencia “la paz y la unidad”, los dos desafíos de México y el mundo para este 2026
Internacional Sujeto incendia la mayor sinagoga de Misisipi; presumen acto antisemita
El incendio ocurrió en el templo Beth Israel, la mayor sinagoga de Misisipi, que en 1967 fue objeto de un ataque del l Ku Klux Klan
Internacional Suman 538 muertos por protestas en Irán
Al menos 538 personas han muerto por las protestas contra el régimen en Irán, señala Human Rights Activists News Agency 
Nacional Falla en juego mecánico en Coyoacán deja un muerto y un niño herido
Una falla en las Canastas Locas de la feria de Coyoacán dejó un hombre muerto y a su hijo gravemente herido
Vecinos bloquean Francisco del Paso y Troncoso por falta de agua
Foto de Iztacalco News

Al menos 200 vecinos realizan un bloqueo en la avenida Francisco del Paso y Troncoso, además de vialidades aledañas de la alcaldía Iztacalco como parte de una protesta por falta de agua en la zona.

Los vecinos comenzaron su protesta cerca de las 17:00 h de este lunes, principalmente en el lado sur de la vialidad, sin embargo, han mantenido de manera intermitente el bloqueo.

Los principales cierres se presentan en la avenida del Recreo con rumbo al sur y otro que se instaló frente a la entrada de la estación del Metro Coyuya y uno más en Francisco del Paso y Troncoso a la altura de Vicente Guerrero, también con dirección al sur.

Los inconformes explicaron que hace un mes no cuentan con agua potable en sus viviendas por lo que han tenido que comprar pipas para poder realizar sus actividades diarias.

Indicaron que las autoridades no han podido dar solución a sus demandas por lo que continuarán con el bloqueo hasta que sean atendidos.

Estos bloqueos se sumaron a otro que se realizó en la calzada de La Viga, por vecinos de la zona quienes también protestaron por la misma situación. Sin embargo, este último cierre fue levantado por los vecinos unas horas después.

Con información de Foro TV