Minuto a Minuto

Internacional Al menos dos muertos y 37 heridos deja accidente en exhibición de vehículos en Colombia
El hecho ocurrió en el Boulevard Rose, un sector de ocio y recreación de Popayán, capital del departamento del Cauca
Internacional EE.UU. movilizará más de 100 aeronaves y buques para escoltar a barcos atrapados en Ormuz
La misión comenzará el lunes, avisó Trump en un mensaje en Truth Social, después de que "países de todo el mundo" solicitaran la ayuda estadounidense
Internacional Venezolanos responden al llamado de Machado y exigen la liberación de los presos políticos
Cientos de personas se concentraron este domingo en varias ciudades de Venezuela para pedir por la liberación de los presos políticos
Nacional En arena nos iremos
Un poema del reportero Leonardo Ferrera
Nacional Presidenta de la Comunidad de Madrid inicia su visita a México
La visita de Díaz Ayuso, que se extenderá hasta el 12 de mayo, contempla actividades en Ciudad de México, Monterrey, Aguascalientes y la Riviera Maya
Vecinos de la Benito Juárez bloquean avenida Insurgentes por agua contaminada
Foto de @OVIALCDMX

Vecinos de la Alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México bloquearon esta tarde de martes avenida Insurgentes, para exigir solución al problema del olor “a hidrocarburo” en el agua de diversas colonias que persiste desde hace al menos dos semanas.

La protesta inició al mediodía de este martes, cuando vecinos de al menos 10 colonias bloquearon avenida Insurgentes en su cruce con avenida Xola, en la colonia Nápoles.

Los inconformes demandan a las autoridades de la Ciudad de México respuestas claras y un plan de acción para atender el problema del agua contaminada.

Como alternativa vial, autoridades capitalinas recomendaron como alternativa vial tomas avenida Gabriel Mancera, Amores y Concepción Beistegui.

En la previa, el Gobierno de la Ciudad de México reconoció que análisis realizados al agua en mal estado de la Benito Juárez apunta a la presencia de lubricantes o aceites.

Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que el problema de la calidad del agua no viene del Sistema de Cutzamala, ni el del tanque de Santa Lucía, o los tres pozos que surten a la zona; sino que su origen se delimitó a la zona poniente de la demarcación.

Ante esta situación, se realizan labores de verificación y rastreo de establecimientos, como gasolineras y obras en construcción, para dar con el origen del problema.

Además, Batres Guadarrama dejó en claro en conferencia de prensa que el riesgo de explosividad es inexistente.

Con información de López-Dóriga Digital