Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Ve AMLO “riesgo de corrupción” en el plan entre iniciativa privada y BID

Ve AMLO “riesgo de corrupción” en el plan entre iniciativa privada y BID - Foto de Notimex
Foto de Notimex

López Obrador dijo que no se opondrá a los planes de la IP en la crisis económica derivada de la emergencia sanitaria por COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ver un riesgo de corrupción en el plan entre la iniciativa privada y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)  para apoyar a las pequeñas y medianas empresas en la emergencia sanitaria.

“De acuerdo a la experiencia, aunque sea utilizado que es para apoyar a la pequeña y mediana empresa, aunque sea utilizado para que haya crecimiento económico, aunque sea utilizado para crear empleos; lo que está demostrado es que esos rescates arriba, son equivalentes a corrupción, son sinónimo de corrupción.

¿Cuántos años, décadas de condonación de impuestos a las grandes corporaciones?, ¿Con qué excusa de que así se fomente el crecimiento?, ¿Hubo crecimiento en el periodo neoliberal?”, dijo.

“Claro que sí (hay riesgo de corrupción) si no se cuida, y lo mismo del dinero que va a disponer el Banco de México, hay que estar muy pendientes, no oponernos pero cuidar” aseguró en su conferencia matutina de este martes.

López Obrador dijo que no se opondrá a los planes de los empresarios en la crisis económica derivada de la emergencia sanitaria por coronavirus COVID-19, y llamó por tercera ocasión en menos de una semana estar pendientes a cuidar de las reservas del Banco de México (Banxico).

“Nada más que no sea a costillas del erario, además eso es lo más normal el que las empresas puedan obtener créditos. Ellos tienen capacidad para obtener créditos, tienen capacidad para obtenerlos”, señaló

“Lo que no queremos y no vamos a permitir es que esos créditos, si no se pagan, pasen a ser deuda pública, no avalamos eso. Esto es no podemos darle un trato preferencial a quienes tienen posibilidad económica habiendo en México tanta pobreza”, argumentó.

“Es lo mismo del Banco de México, respetamos su independencia pero estamos pendientes del manejo de las reservas, porque esas reservas no son de Banxico, ni siquiera del gobierno, sino de la nación. Ese dinero lo tenemos que cuidar todos”, refirió el presidente López Obrador.

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradorbanco interamericano de desarrollobidcorrupciónempresariosempresasiniciativa privada
Menú de accesibilidad