Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Vaticano envía al arzobispo Scicluna a México para lucha contra abusos

Vaticano envía al arzobispo Scicluna a México para lucha contra abusos - Charles Scicluna Vaticano
El arzobispo Charles Jude Scicluna. Foto de Vatican News

El arzobispo Charles Scicluna y el monseñor Jordi Bertomeu llegarán a México para apoyar a los obispos del país en su lucha contra los abusos sexuales

El arzobispo Charles Jude Scicluna llegará a México, en compañía del monseñor Jordi Bertomeu, para ayudar a los obispos del país en la lucha contra los abusos sexuales.

La noticia fue confirmada por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y la Nunciatura Apostólica en México.

Por medio de un comunicado, la CEM indicó que la misión de Scicluna y Bertomeu tendrá como objetivo “beneficiar a los más pequeños y vulnerables impulsándonos como Iglesia, y en específico a nosotros como obispos, a continuar custodiando a estos hermanos nuestros“.

Confiamos en que servirá para mejorar la respuesta a estos casos, buscando la acción de la justicia civil y canónica bajo el principio de ‘tolerancia cero’ para que ningún caso quede impune en nuestra Iglesia”, manifestó.

Por su parte, la Nunciatura Apostólica en México informó que el 20 de marzo los enviados del papa Francisco sostendrán un encuentro con los obispos mexicanos en Casa Lago; mientras que el 23 de marzo se reunirán con los superiores mayores de Religiosos de México.

El resto de días de la misión, que iniciará el 20 de marzo y concluirá el 27 del mismo mes, Scicluna y Bertomeu estarán a disposición de todas las personas que quieran contactarlos “para compartir sus experiencias o para recibir orientación o asistencia. Dichos encuentros se tendrán en la Nunciatura Apostólica“.

 

Con información de ACI Prensa

abuso sexualabusosiglesiamexicoScicluna
Menú de accesibilidad