Minuto a Minuto

Deportes Los Pumas vencen al San Luis y saltan al segundo lugar del Clausura
En el inicio de la decimoquinta fecha del campeonato, el brasileño Juninho y Jordan Carrillo convirtieron por los universitarios, que dominaron la mayor parte del duelo y cuando no, defendieron bien
Nacional INAH inicia la restauración de pinturas rupestres en el estado de Coahuila
El INAH arrancó dichas labores en los sitios Cueva Pinta y Cueva Pinta VI, tras las afectaciones registradas en enero 2025
Internacional Air Canada suspende seis rutas por el aumento de los precios del combustible aeronáutico
Entre la suspensión de vuelos de la compañía Air Canada se encuentra la ruta de Montreal y Guadalajara, por el aumento del precio del combustible
Nacional Publican en el DOF el decreto para crear el Servicio Universal de Salud
Según lo informado, la medida busca facilitar el acceso a servicios médicos y optimizar la capacidad instalada del sistema de salud público en México
Internacional El Pentágono negocia con automotrices posible apoyo a la producción militar, según el WSJ
El pentágono de EE.UU. e Israel contra Irán y que se centran en "aumentar la capacidad de producción doméstica"
Colima confirma primer caso de variante Lambda de COVID-19
Prueba de COVID-19 a mujer. Foto de EFE

La Secretaría de Salud y Bienestar Social de Colima confirmó el primer caso de la variante Lambda de COVID-19 en el estado.

Leticia Delgado Carrillo, titular de la SSBS, detalló que suman así nueve variantes del SARS-CoV-2 circulando en la entidad.

Se han notificado hasta ahora 96 casos de pacientes con variantes diferentes al virus del SARS-CoV-2, de los cuales el 48 por ciento (46) pertenecen a variantes de preocupación y enfermedad más grave”, apuntó la funcionaria local.

La titular de la dependencia apuntó que de estos casos, 23 corresponden a la variante Delta, 13 a la Alpha y 10 a la Gamma.

Explicó que la dispersión de las variantes en México cada vez se extiende a más entidades.

El programa de vigilancia genómica del SARS-CoV-2 señala que el rango de edad más afectado por las nuevas variantes de coronavirus es de 30 y 50 años de edad, con mayor porcentaje a mujeres.

La variante Lambda, registrada por primera vez en Perú en 2020, está actualmente catalogada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una variante de interés.

Este miércoles en Colima se registraron 382 casos nuevos de Covid-19 y 20 fallecimientos a causa de la enfermedad, según el informe de la última jornada por parte de las instituciones del Sector Salud, las cuales dieron a conocer que con estas cifras el Estado alcanza un acumulado de 22 mil 861 positivos y mil 635 decesos.

Las defunciones ocurrieron en 11 hombres (2 foráneos) y 9 mujeres, con edades entre los 35 y más de 65 años; 19 estaban hospitalizados graves y 1 intubado; 10 eran originarios de Manzanillo, 3 de Colima, 3 de Tecomán y 2 de Villa de Álvarez, mientras que de las personas foráneas 1 era atendido en Colima y 1 en Manzanillo

Con información de López-Dóriga Digital