Minuto a Minuto

Deportes El regreso de Checo Pérez a la Fórmula 1 en 2026
Checo regresa a la F1 con números muy robustos en su paso por la máxima categoría. Hasta el momento el mexicano ha conseguido 6 triunfos y es el máximo ganador de nuestro país en F1
Deportes El chasis del equipo de F1 Cadillac fue bautizado
Las letras MAC provienen de las siglas del nombre del expiloto de F1 Mario Andretti y la C por la marca Cadillac y el numero 26 por el año del debut de la escudería en la máxima categoría
Nacional Senado avala reforma para incluir en 28 leyes el respeto a la preferencia sexual
La reforma busca reconocer de forma transversal el respeto a la orientación sexual y la identidad y expresión de género
Nacional Detienen José Manuel “N” por presunto feminicidio en Mazatlán
José Manuel "N", de 24 años de edad, es señalado por le presunto feminicidio de Rubí “N” en Mazatlán, Sinaloa
Nacional Quintana Roo impulsa modelo de justicia cívica y mediación comunitaria
La gobernadora Mara Lezama destacó que la construcción de paz debe sustentarse en la participación social, el diálogo comunitario y el respeto a los derechos humanos
Variante Lambda llega a la Ciudad de México
Personas en espera de realizarse una prueba COVID-19 en la Ciudad de México. Foto de EFE

La variante Lambda del COVID-19 ya circula en la Ciudad de México, informó la Secretaría de Salud local.

Oliva López Arellano, secretaria de Salud, dio a conocer que la variante Lambda ya fue detectada en la capital, pero recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no la considera de preocupación.

En cambio, agregó, la Delta continúa como variante predominante en la Ciudad de México.

Seguimos con predominio de Delta, sobre 95 por ciento de las pruebas secuenciadas”, detalló en conferencia de prensa.

La variante Lambda se documentó en diciembre de 2020 en Perú.

Es considerada variante de interés por la OMS toda vez que presenta cambios en el genoma que afectan la transmisibilidad, gravedad y acción del sistema inmunitario frente al COVID-19.

Los países que detecten alguna variante de interés deberán notificar a la OMS y enviar secuencias completas del genoma y de metadatos conexos a una base de datos pública.

En días pasados se dio a conocer que el primer caso de la variante Lambda en México se detectó en Colima.

Con información de López-Dóriga Digital