Minuto a Minuto

Nacional Jalisco refuerza operativo por huracán ‘Polo’ y suspende clases en 33 municipios
Protección Civil exhortó a la población a evitar zonas inundadas, no cruzar arroyos y suspender actividades recreativas ante el incremento del oleaje
Economía y Finanzas Veracruz se consolida como imán de inversiones y potencia energética nacional
Veracruz destaca como potencia energética e industrial, atrayendo inversiones millonarias, empleo y un crecimiento del 6.8% en su actividad
Nacional ¿Qué pasó en las inmediaciones de la FGR?, autoridades descartan agresión contra madres buscadoras
El hecho provocó conmoción en un grupo de madres buscadoras que mantenían un plantón a las afueras de la FGR
Nacional Al menos seis puertos del Pacífico están restringidos por el huracán ‘Polo’
La Marina informó del cierre a todo tipo de embarcaciones en los puertos de Acapulco, Guerrero, Colima, Guerrero, Michoacán y Oaxaca
Internacional Concluye el operativo binacional ‘Águila Alta’ con un detenido y cinco drones inhabilitados
El gabinete de Seguridad Nacional señaló que los resultados fueron producto de la coordinación entre autoridades de ambos países
Vandalizan palacio municipal oaxaqueño por muerte de un preso

Habitantes de la comunidad El Paraíso, perteneciente al municipio de Santa María Petapa, tomaron este jueves el palacio municipal de Matías Romero y realizaron una quema de llantas en el lugar.

Loa inconformes protestaban para pedir una indemnización y que se esclarezca la muerte de una persona de aquella localidad en el interior de la cárcel municipal. De acuerdo con los manifestantes, el 15 de septiembre pasado, la policía municipal de Matías Romero detuvo a Javier Martínez Gutiérrez de 53 años, originario de la comunidad de El Paraíso perteneciente al municipio de Santa María Petapa y lo encerró en la cárcel municipal.

Vandalizan palacio municipal oaxaqueño por muerte de un preso - palacio-municiapal
Foto de Oaxaca Delfos

Ese mismo día, la policía municipal detuvo a otra persona, que de acuerdo con Fernando Sánchez, abogado de la familia Martínez, padece de sus facultades mentales, y fue ingresado a la misma celda que Javier Martínez.

Al cabo de unas horas, Javier Martínez fue hallado muerto en el interior de la cárcel municipal, sin que hasta el momento se esclarezcan los hechos.

Los familiares y habitantes de El Paraíso, Santa María Petapa, llegaron este miércoles al palacio municipal de Matías Romero y pidieron a los empleados del ayuntamiento desalojar las oficinas. Enseguida, le prendieron fuego a varias llantas, papeles y restos de basura en el lugar.

Con información de Quadratín